Cultural

Club de Teatro de Lima presenta: INSECTOS

A pocos meses de iniciado el 2023, el Club de Teatro de Lima está a punto de dar por graduados a la primera promoción que inició su formación de manera virtual, durante la cuarentena por el COVID-19. Los estudiantes estrenarán su proyecto final, la obra “Insectos”, este viernes 31 de marzo, a las 9:30 p. m.

La obra es producto de una creación colectiva, es decir, han sido los propios alumnos quienes han creado parte de la historia, bajo la dirección dramática del profesor Paco Caparó. El montaje ha sido producido enteramente por ellos mismos, puesto que la mayor preocupación del Club de Teatro de Lima en esta última y tercera etapa es que sus alumnos del Programa de Arte Dramático gestionen sus propios proyectos, para que al término de los tres años de enseñanza puedan salir a las calles con una base sólida.

“Insectos”, obra dirigida por Josefo Palomino y Paco Caparó, nos narra las diferentes historias de niños y jóvenes, quienes sufren de hostigamiento, en sus diversas expresiones y escenarios, como en sus centros de estudios, en sus centros de trabajo, en la vía pública, e incluso, lo sufren en su propio hogar. En el afán de defenderse de sus agresores, los protagonistas se encontrarán en la difícil situación de tomar serias decisiones que los termine por arriesgar su propia integridad, e incluso, atentar contra su libertad y su vida.

El elenco está conformado por Ángel Coila, Iker Rayme, Andrés León, Lidia Navarro, Norbil Flores, Marcelo Kajatt, María Paula Oviedo y Alfredo Motta.

Cabe mencionar que los alumnos vienen de un proceso de dos años trabajando de manera virtual, habiendo regresado al teatro presencial a inicios de 2022. El regresar a las salas ha sido realmente gratificante para ellos, después de esperar tanto para reencontrarse y poder gozar del teatro con plenitud, logrando este proyecto como último paso para graduarse del programa formativo de Arte Dramático del Club de Teatro de Lima.

La muestra será puesta en escena en la sala del mismo Club, ubicada en la Av. 28 de Julio 183, Miraflores.

Funciones de INSECTOS:

  • 31 de marzo – 9:30 p. m.
  • 01 de abril – 7:00 p. m.
  • 02 de abril – 5:00 p.m. y 7:00 p. m.

Precios y promociones:

  • 1 entrada – S/ 20
  • 2 entradas – S/ 35
  • Promo 2+1 entradas – S/ 50
  • Promo familiar (4 entradas) – S/ 60

Entradas a la venta a través del WhatsApp 922 231 556.