Hay Festival Arequipa 2026 reunirá a destacados creadores

5. Valerie Miles Jose Santos1

Arequipa, noviembre de 2026.- El Hay Festival Arequipa 2026 desarrollará del 5 al 8 de noviembre una programación dedicada a la memoria, la identidad, el medioambiente y las nuevas narrativas con la participación de intelectuales y creadores nacionales e internacionales. Las actividades abordarán disciplinas como literatura, teatro, danza y fotografía.

Las artes escénicas y las plataformas digitales protagonizarán diversos diálogos sobre transformación social e inteligencia artificial. Creadores como el guionista chileno Julio Rojas y la gestora cultural Morella Petrozzi analizarán los nuevos códigos audiovisuales y la evolución de los personajes en la ficción sonora junto a otros expositores.

En el ámbito literario, la escritora francesa Vidya Narine presentará su novela Orquideísta, mientras que el chileno Álvaro Bisama conversará sobre su obra Oráculo. Asimismo, las escritoras Elma Correa y Karina Pacheco abordarán las distintas formas de violencia y la recuperación de la memoria a través de sus publicaciones recientes.

Los eventos del programa general tendrán un costo de 15 soles y 20 soles en el caso del Teatro Municipal. Las entradas se encuentran disponibles en la web oficial del festival y en la boletería ubicada en la calle Mercaderes 239, con boletos de cortesía para universitarios y adultos mayores.

Related Post