Salud

Prevenir es clave: Más de la mitad de las dificultades visuales son evitables según la OMS

En un mundo cada vez más digitalizado, nuestra visión enfrenta desafíos constantes. ¿Cuánto tiempo pasamos frente a las pantallas? ¿Cuánto cuidado les brindamos? Con la llegada de un nuevo año, se presenta una oportunidad invaluable para cuidar nuestra salud visual. En ese sentido, GMO pone a disposición de todos, la posibilidad de realizar revisiones visuales gratuitas, agendables de manera sencilla a través de su plataforma en línea.

Más allá de la corrección óptica convencional, GMO ofrece tecnologías innovadoras como Eyezen y Crizal®. Eyezen, desarrollado por Essilor®, filtra la luz azul violeta emitida por dispositivos digitales, mitigando la fatiga ocular y mejorando la agudeza visual. Por otro lado, Crizal® proporciona lentes con protección UV, resistencia a ralladuras y reducción de reflejos, asegurando una visión clara y duradera.

José Ventura, optómetra de GMO, subraya la importancia de estas tecnologías para prevenir y tratar problemas visuales. «Casi la mitad de las personas con discapacidad visual podrían haber evitado su condición o aún no la tratan», afirma, respaldado por datos que demuestran la relevancia de los chequeos oftalmológicos regulares.

El mensaje es claro y contundente: no podemos descuidar el cuidado de nuestros ojos. La prevención es la mejor estrategia y, gracias a opciones accesibles como los chequeos gratuitos ofrecidos por GMO, proteger nuestra visión es más que sencillo.