Actualidad

El BRITÁNICO recomienda tres libros para elevar tu nivel de inglés

Dominar el inglés se ha convertido en una habilidad esencial en un contexto profesional globalizado. Según Statista (2023), más de 1400 millones de personas en el mundo hablan inglés y cerca de 380 millones de personas son hablantes nativos. Sin embargo, si se aterriza a la realidad peruana, la situación es diferente. Acorde a la encuesta realizada por la red de colegios canadienses “Maple Bear” a personas mayores de 18 años, solo cuatro de cada 100 peruanos tienen un manejo del idioma inglés de carácter fluido. Bajo ese marco, la necesidad de aprender y reforzar los conocimientos en el idioma anglosajón es esencial.

Para lograr ello de manera eficiente, es necesario determinar cuáles son las habilidades que se desee desarrollar, ya sea la comprensión lectora o la expresión oral y escrita. En ese sentido, la lectura se convierte en una importante herramienta de aprendizaje, que permite el desarrollo de un vocabulario más amplio en la persona interesada por aprender el idioma.

Por ello, el BRITÁNICO recomienda los siguientes tres libros para mejorar tu inglés según el nivel en el que te encuentres:

  • Fantastic Mr. Fox de Roald Dahl. Esta novela corta pero divertida y rica en vocabulario es una excelente opción para pasar el rato. Al ser una fábula, cuenta la historia de un travieso lobo, que se escabulle a una granja para robar alimentos para su esposa y sus pequeños, hasta que los tres crueles granjeros los descubren. Es una excelente opción para aquellos que están empezando a aprender el inglés.
  • Harry Potter and the Philosopher’s Stone de J.K. Rowling. Un clásico de la literatura inglesa moderna. Siendo el primer libro de toda la saga, y al ser el más corto, el vocabulario utilizado no resulta del todo complicado para el lector, pero sí requiere un nivel intermedio para que la lectura sea más amena.
  • 1984 de George Orwell. Es una novela breve, pero que retrata un futuro distópico, en el cual se aborda una reflexión sobre el totalitarismo, la vigilancia de masas y la libertad de expresión. Una obra perfecta para aquellas personas con nivel avanzado que buscan ampliar su vocabulario y a la par, disfrutar de un clásico de la literatura inglesa.

Estos tres libros serán de gran utilidad para ampliar el vocabulario empleado al momento de expresarse en inglés y aprender nuevos temas en el proceso. Estas obras las puedes encontrar en la biblioteca del BRITÁNICO, a la cual puedes acceder siendo o no alumno de la institución. Para mayor información: https://britanico.edu.pe/biblioteca/biblioteca-digital