Salud

Mall Aventura Santa Anita reapertura “Banco de Sangre”, el principal centro de donación en Lima Este

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Mall Aventura Santa Anita, como parte de su compromiso con el bienestar de la comunidad, reabrió las puertas del “Banco de Sangre”, un espacio donde los visitantes ya pueden acercarse a realizar donaciones voluntarias de sangre.

El centro comercial, junto al equipo de Essalud, han habilitado este espacio para recibir a los donantes de sangre de Lima Este y alrededores. El evento contó con la participación de Olimpio Alegría Calderón, alcalde distrital de Santa Anita; Manuel Lazarte Jacobsen, Subgerente Mall Aventura Santa Anita; Wellinton koo Venegas, en representación del Gerente de la red prestacional Almenara EsSalud, entre otros miembros de la red de salud.

“Es para nosotros motivo de orgullo poner a disposición de nuestros visitantes y habitantes de Lima Este el “Banco de Sangre”, que es el más grande instalado en un centro comercial. Este cumple tres años desde su inauguración y ha permitido salvar más de 25mil vidas. Agradecemos la confianza Essalud en esta importante tarea que salva vidas y permite a la comunidad ser un agente activo en este proceso”, comenta Manuel Lazarte Jacobsen, Subgerente Mall Aventura Santa Anita.

Gracias a la afluencia de donantes, este módulo se convirtió en el principal centro de donación de sangre fuera de un establecimiento de salud, logrando salvar alrededor de 25 mil vidas que necesitaban alguna transfusión de sangre por accidentes, enfermedades, mujeres embarazadas, entre otros.

Beneficios y requisitos para donar sangre


Para aquellos que desean participar de esta campaña, a continuación, podrán conocer los diversos beneficios que aporta y los requisitos para realizar la donación:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Aumenta la cantidad de plaquetas
  • Disminuye el colesterol y triglicéridos en la sangre
  • Mejora el flujo sanguíneo
  • Equilibrar los niveles de hierro en la sangre

Los donantes deben cumplir con requisitos básicos, como tener la edad entre 18 y 55 años, pesar de 50 kilos a más, no presentar síntomas como dolor de cabeza, resfriado, entre otros. La persona puede acercarse al punto de donación y realizar un breve cuestionario, examen médico para conocer si es apto para donar.

El proceso dura aproximadamente 30 minutos, incluyendo el reposo obligatorio en la instalación. En este tiempo, gracias a un acto altruista y de buena fe, la persona habrá salvado 3 vidas. El “Banco de Sangre” estará disponible de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el segundo piso del Mall Aventura Santa Anita.