Cultural

Próximo estreno de la obra “¿Estoy Embarazada?”

La Eme Colectivo Teatral en coproducción con La Dramática, presentan la microobra “¿Estoy embarazada?”, escrita y dirigida por Mónica Talavera Villamonte, en una corta temporada en la Sala Zurita.

Camila y Jimena son mejores amigas de toda la vida, y hace unos meses han empezado a convivir. Lo que vendría a ser una mañana cualquiera, termina convirtiéndose en 20 minutos de constante tensión desde que Jimena encuentra en la basura una prueba de embarazo positiva que parece ser de Camila.

“¿Estoy embarazada?”, plantea temas que siguen siendo tabú y son de exclusiva responsabilidad de la mujer en nuestra sociedad, como la maternidad y la educación sexual; pero de una manera fresca y divertida abordando una conversación entre dos amigas interpretadas por Stephanie Enriquez y Cheli Vera.

Podemos permitirnos como mujeres, sin importar la edad, cuestionarnos si queremos ser madres, si está en nuestros planes o prioridades. Así mismo, es importante hablar sobre la educación sexual y la casi nula visibilidad que se le da en nuestro país. Los métodos anticonceptivos y la responsabilidad afectiva y sexual son temas que deben estar en la mesa desde la etapa de la adolescencia. Saber cómo cuidarnos, ser conscientes y responsables para poder disfrutar de nuestro cuerpo libremente y con amor hacia una misma”, comenta la dramaturga y directora.

La temporada va del 5 al 26 de agosto, todos los sábados en triple horario: 8 p. m., 8:45 p. m. y 9:30 p. m., en la Sala Zurita (Haute Restaurante, Calle Armando Blondet 191, San Isidro). Venta de entradas a través de WhatsApp +51 984 184 185 y por las redes sociales de La Eme (@laemecolectivo).