Salud

Conoce las diferencias entre protector y bloqueador solar

A inicios de año, especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informaron que, durante enero, febrero y marzo, las temperaturas máximas continuarían por encima de lo normal en la mayor parte del país.

Además, recientemente el Perú registró la radiación ultravioleta (UV) más alta en lo que va del año, con un valor de 18. Este es considerado extremadamente alto y peligroso para la salud si no se toman las medidas de precaución adecuadas.

Bajo este escenario, cabe resaltar la importancia del uso del protector y/o del bloqueador solar y de conocer cuál es la diferencia entre ambos productos.

¿Cómo funcionan los bloqueadores solares?

Los bloqueadores solares actúan como una barrera física contra los rayos ultravioleta (UV) del sol. Estos productos contienen ingredientes activos, como óxido de zinc o dióxido de titanio, que crean una capa sobre la piel, reflejando y dispersando los rayos UV antes de que puedan penetrar en la epidermis, que es la capa externa de la piel.

Estos productos ofrecen una protección de amplio espectro, ya que protegen contra los rayos UVA (los cuales afectan las capas profundas de la piel) como los UVB (que dañan las capas externas de la piel causando quemaduras). Esto los convierte en una elección ideal para personas con pieles sensibles o propensas a alergias, ya que minimizan el riesgo de irritaciones cutáneas.

¿Cómo funcionan los protectores solares?

Por su parte, los protectores solares contienen compuestos químicos, como filtros solares orgánicos, que absorben la radiación UV antes de que pueda dañar la piel. La principal diferencia radica en que los fotoprotectores no crean una barrera física, sino que trabajan a nivel molecular para neutralizar los efectos nocivos de los rayos solares, por lo que toman un tiempo en hacer efecto. Estos suelen ser más ligeros y fáciles de aplicar, lo que los convierte en una opción popular para el uso diario.

Estos y otros productos más los podrás encontrar en el Cyber Mifarma, que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo. Durante el evento, también encontrarás grandes descuentos en bienestar, dermocosmética, nutrición infantil, mamá y bebé, entre otros. Asimismo, en el APP de Mifarma podrás obtén beneficios exclusivos para tus compras y tendrás a tu disposición el servicio de Aló Mifarma al (01) 612-5000.

Ahora bien, para escoger la opción ideal, deberás evaluar tu tipo de piel, comodidad, presupuesto, entre otros aspectos. Sin embargo, independientemente de tu elección, la reaplicación regular de estos productos es fundamental. De igual manera, asegúrate de elegir un producto con un factor de protección solar (FPS) adecuado.

Adicionalmente, sobre todo durante el verano, evita la exposición directa al sol durante las horas más intensas, generalmente, entre las 10 a.m. y las 4 p.m. También procura usar accesorios, como sombreros y gafas de sol, para proteger su piel.

Preguntas frecuentes del Cyber Mifarma

¿Qué es el Cyber Mifarma?

El Cyber Mifarma es uno de los eventos más importantes que organiza Mifarma durante el año y en el que, por cinco días consecutivos, las 24 horas del día, ofrece descuentos y ofertas en dermocosmética, cuidado personal, nutrición y muchos más.

¿Cuándo se llevará a cabo el Cyber Mifarma en Perú?

Los Cybers en Mifarma se llevarán a cabo del 18 hasta el 22 de marzo. Te recomendamos comprar lo que buscas apenas lo veas para no perderte la promoción que tanto esperabas. Ingresa al APP de Mifarma y obtén beneficios exclusivos en tus compras.

¿Qué métodos de pago puedo usar en el Cyber Mifarma?

Durante el Cyber Mifarma podrás usar todos los métodos de pago disponibles para que compres online con la mayor seguridad. Realiza tus pagos con total tranquilidad con pago online, Tarjeta oh!, Oh! Pay  y cualquier tarjeta de crédito o débito. También podrás llamar a nuestro servicio de Aló Mifarma al (01) 612-5000. Además, si estás registrado en el Monedero del Ahorro desde tu celular, este Cyber acumula el doble de puntos y obtén cupones de descuento en tu compra.

¿Cómo recibiré mi pedido del Cyber Mifarma?

Escoge el método de despacho más adecuado y disponible para ti según la categoría que compres. Puedes recoger tu pedido en la farmacia más cercana o programarlo para que llegue donde estés. Recuerda revisar antes la zona de cobertura en: https://www.mifarma.com.pe/zonas-cobertura.