Clorox apoya las acciones de UNICEF para contribuir a una mejor educación en el Perú que beneficiarán a 150 mil niñas y niños del país
«Contigo, el presente tiene futuro» es el nombre de la campaña que ha emprendido Clorox, marca líder en limpieza y cuidado del hogar, en línea con su propósito de crear un mundo más limpio donde nada te detenga. A través de esta acción, Clorox busca promover espacios limpios en los cuales niñas y niños se enfermen menos y puedan estudiar más, por eso apoya la iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF orientada a mejorar la calidad de la educación del Perú.
Durante el 2024, Clorox realizará una donación de productos de limpieza y una contribución a UNICEF destinada a financiar acciones que ayuden a garantizar el acceso a la educación, calidad de los aprendizajes y participación de niñas, niños y adolescentes en el Perú, para un futuro mejor. Se estima que esta iniciativa beneficiará a 150 mil niñas y niños de diversas regiones del país.
En el marco del inicio del año escolar 2024, UNICEF viene alertando sobre la importancia de asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes culminen la educación secundaria, y que al hacerlo posean los aprendizajes básicos para poder enfrentar los desafíos presentes y futuros.
Entre los grandes desafíos que tiene Perú en el campo educativo está el de contribuir a que cada estudiante cuente con un espacio seguro y apropiado. Según el informe “Aprender y prosperar: Salud y nutrición escolar alrededor del mundo” de UNICEF, 4 de cada 10 escuelas a nivel nacional no cuentan con servicios de saneamiento adecuados.
Asimismo, según la Evaluación Muestral 2022 (EM 2022), solo el 12.75% de los estudiantes de secundaria alcanza el nivel de aprendizaje “Satisfactorio”. En lectura alcanza el nivel satisfactorio solo el 19.1% de estudiantes de este grado. A esto se suma que el 20.3% de adolescentes no terminan la secundaria a tiempo.
De acuerdo con el mismo estudio de UNICEF, el bajo desempeño de los estudiantes en Perú se asocia, entre otras razones, a las inadecuadas instalaciones en términos de infraestructura y materiales educativos.
Esta acción es parte de una consistente agenda de la marca Clorox en términos de responsabilidad social. Como parte de este compromiso con la sociedad, Clorox ha realizado este año una donación de lejía para las poblaciones en riesgo por los efectos del Fenómeno de El Niño, acompañada de una campaña de prevención contra los riesgos a la salud que conllevan estos fenómenos climáticos. Asimismo, durante el 2023, Clorox realizó una donación de productos de limpieza para ayudar a las familias del norte del país afectadas por el ciclón Yaku y en años anteriores llevó a cabo el proyecto “Agua Segura” en Tambo Grande – Piura, facilitando de esta manera el acceso de agua desinfectada para la población de esta localidad del norte del país.