Conoce a la serpiente más famosa del Perú, la Tachymenoides harrisonfordi bautizada con el nombre del actor Harrisond Ford
Las áreas naturales protegidas del Perú sorprenden nuevamente al mundo con el descubrimiento de una nueva especie para la ciencia, una serpiente que desde su nombre ya ha ganado fama: la Tachymenoides harrisonfordi.
Esta especie fue bautizada por los propios investigadores con el nombre del famoso actor y conservacionista Harrison Ford, en reconocimiento a su trabajo por la conservación internacional y su voz por la naturaleza, según precisó Edgar Lehr, investigador líder de la expedición en la que fue descubierta.
“El nombre también es una paradoja por el odio que su personaje ‘Indiana Jones’ siente por las serpientes”, añadió Lehr en una entrevista para la revista científica Salamandra de la Sociedad Alemana de Herpetología.
Este descubrimiento se realizó al interior del Parque Nacional Otishi, ubicado entre las regiones de Cusco y Junín; como parte de un estudio de investigación desarrollado por investigadores de la Universidad Wesleyan de Illinois, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Internacional de Florida, el Centro de Ornitología y Biodiversidad, y el Instituto Peruano de Herpetología; además de que contaron con el apoyo del personal guardaparque y especialista del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
Esta nueva especie mide alrededor de 40 centímetros de largo y fue descubierta en pastizales montanos de la puna del Parque Nacional Otishi a 3248 m de altitud. Su color característico es el amarillo con franjas negras.