Lima, septiembre de 2025.- En el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas, Samsung refuerza su compromiso con la inclusión al ofrecer atención en Lengua de Señas tanto online como presencial en distintos países de América Latina. El servicio garantiza que las personas sordas o con discapacidad auditiva accedan a una experiencia personalizada, interactiva y en tiempo real.
En Perú, el soporte integral de lengua de señas está disponible de manera online mediante videollamadas en vivo, brindando a los usuarios una atención remota con el mismo nivel de accesibilidad y conveniencia que en los centros presenciales.
“Creemos que cada cliente debe ser atendido de manera justa e inclusiva. La accesibilidad es una parte central de nuestro compromiso de promover la tecnología como una experiencia que facilita la vida de las personas”, señaló Billy Moreira, Director Senior de Customer Satisfaction de Samsung para América Latina.
Samsung Smart Xperience
La atención inclusiva forma parte de Samsung Smart Xperience, iniciativa diseñada para ofrecer una experiencia integral centrada en el consumidor, que combina conectividad, accesibilidad y conveniencia.
Además del soporte en Lengua de Señas, Samsung Smart Xperience incluye:
- Asistencia remota 24/7: con especialistas disponibles en todo momento.
- Atención presencial en Smart Centers: soporte técnico, consultoría para pymes y asesoría personalizada.
- Workshops y programas de sostenibilidad: enfocados en el uso responsable de la tecnología.
- Inmersión tecnológica: experiencias interactivas con productos Samsung a través del panel SmartThings Wall.
Con estas acciones, Samsung fortalece su ecosistema de servicios en la región y demuestra su compromiso por reducir las barreras de comunicación, garantizando que cada persona pueda acceder a la tecnología en igualdad de condiciones.