Actualidad

Más de 28 mil estudiantes se inscribieron para postular y obtener una vacante en los Colegios de Alto Rendimiento

Un total de 28 660 estudiantes sobresalientes de todo el país se inscribieron para postular en el proceso único de admisión 2024 y obtener una de las 2535 vacantes que se ofrecen a escolares provenientes de colegios públicos para ser parte de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
Las inscripciones se realizaron del 8 de enero al 8 de febrero, mediante una plataforma digital y de manera gratuita. La mayor cantidad de postulantes la registró Lima Metropolitana con 4326 estudiantes, seguida por las regiones de Puno (1780), Piura (1733), Ayacucho (1597) y Arequipa (1586).
El lunes 12 de febrero, el Ministerio de Educación publicará la lista de postulantes aptos que pasan a la primera fase de evaluación en el enlace web www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/. Luego de conocerse estos resultados es importante que los postulantes y padres de familia tomen nota de las dos fases de evaluación.
La primera fase de evaluación, que consta de una prueba escrita, se realizará de manera presencial y descentralizada el domingo 18 de febrero en 79 sedes de evaluación a nivel nacional. 
Asimismo, el 27 de febrero se publicará la relación de los postulantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, la cual se desarrollará entre el 2 y 3 de marzo y medirá las habilidades socioemocionales. Esta fase podrá realizarse de manera presencial o virtual, a elección del postulante. 
La lista final de ingresantes a las 25 sedes de los COAR será publicada el 8 de marzo, luego de concluir estas dos fases.
Para consultas y dudas, continúan habilitadas las líneas telefónicas 989183099, 983098942 y 989183703, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., y el correo electrónico admisioncoar@minedu.gob.pe.
Los Colegios de Alto Rendimiento ofrecen un servicio educativo de calidad a estudiantes con habilidades sobresalientes en todo el país. Los estudiantes de 4. ° y 5. ° de secundaria desarrollan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que les permite alcanzar un sólido avance académico, social y emocional, para formarse como ciudadanos del mundo y afrontar con éxito los estudios superiores.