Actualidad

Maestros de escuelas públicas podrán estudiar diplomatura con facilidades en la PUCP

Ahora los maestros de Lima Metropolitana podrán estudiar la diplomatura Especialización en Didáctica de la Lectura y Producción de Textos Funcionales para la Educación Primaria, con una serie de beneficios gracias al convenio entre la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 

Entre los requisitos para inscribirse figuran ser director, subdirector, docente o coordinador del nivel primaria de colegio público ubicado en Lima Metropolitana, que deberá ser respaldado con el título de universidad o instituto; y, copia del DNI.

Las inscripciones al diplomado se realizarán hasta el 15 de marzo y el inicio de clases será el 18 de del mismo mes, concluyendo en noviembre de 2024. 

Los cursos a dictarse son Didáctica general para el desarrollo de lectura en Educación Primaria, Enfoque comunicativo y textual del área de Comunicación en el Currículo Nacional, Introducción al manejo de textos funcionales, Didáctica general para el desarrollo de la producción de textos, Didáctica específica para orientar la lectura de estudio y Didáctica específica para la producción de textos funcionales.

Beneficios por convenio

Cabe precisar que los docentes están exonerados del pago por inscripción y matrícula y recibirán un descuento del 70% sobre el costo total de la diplomatura.
Al finalizar los estudios recibirán un certificado por cada curso de forma gratuita.

La diplomatura tendrá una duración de 384 horas y se dictará a través de la plataforma virtual Paideia PUCP. Para mayor información escribir al WhastApp 993 536 628 o al correo educacioncontinua-fae@pucp.edu.pe