Actualidad

Intercambios estudiantiles: ¿Cómo impactan las experiencias académicas en universidades extranjeras? 

En un mundo cada vez más globalizado y dinámico, la adquisición de experiencias académicas internacionales se ha vuelto fundamental en la formación de profesionales, quienes a través de nuevos conocimientos y el intercambio cultural adquieren las habilidades necesarias para sobresalir entre los demás.  

“Es valioso que los estudiantes conozcan los retos y desafíos que existen en otras partes del mundo y adquieran conocimientos para aplicarlos en su entorno, y así se conviertan en agentes de cambio para crear un mejor lugar donde vivir. Por esta razón, desde UTEC ofrecemos un abanico de oportunidades por medio de nuestros convenios con instituciones reconocidas a nivel internacional”, señala Julien Noel, director de Experiencia Universitaria de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). 

Esta universidad cuenta con más de  40 convenios internacionales que favorecen  la educación de sus estudiantes, en destinos como:  Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, las cuales incluyen a instituciones como: Harvard John A. Paulson School of Engineering and Applied Sciences (USA), MIT International Science and Technology Initiatives – MISTI (USA), University of Alberta (Canadá), Tecnológico de Monterrey (México), IE University (España), SupBiotech (Francia), Karlsruhe University of Applied Sciences (Alemania), Universidade São Paulo (Brasil), o National Cheng Kung University (Taiwan) por mencionar algunas. 

Por otro lado, también ofrece programas de doble grado con Purdue University (USA) y programas de Másteres Consecutivos con The Fuqua School of Business, Duke University (USA) y University of New Mexico (USA)

Máximo provecho 

Para sacar provecho a una experiencia académica internacional, es esencial mantener un equilibrio entre la educación académica y la exploración cultural, aprovechando las oportunidades de aprendizaje, interactuar con personas locales y extranjeras, gestionar bien el tiempo y mantener una mente abierta y adaptable.  

“No solo es importante incrementar los conocimientos, sino también conocer otras culturas y construir una valiosa red de contactos internacionales. Ello les permitirá conseguir éxito en la carrera y en la vida”, añade Julien Noel.  

Con el fin de abrir las puertas del mundo a sus estudiantes, la UTEC organizó el Global Education Fair, un evento que invita a descubrir los convenios de la universidad con instituciones educativas internacionales de prestigio mundial.  El evento del16 de noviembre reunió a estudiantes que se conectaron con el mundo y conocieron las instituciones internacionales en donde pueden estudiar, así como los programas que ofrecen, proceso de postulación y requisitos.

A %d blogueros les gusta esto: