Impulso Myperú: El crédito que permite préstamos de hasta 90 mil soles para las mypes
Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, desde enero de 2024, los préstamos a las micro y pequeñas empresas (mype) han disminuido.
Por ello, la situación de la economía requiere de medidas de corto plazo que reactiven el crecimiento inmediato y se busca que las pequeñas empresas retomen la confianza y el fortalecimiento de su capacidad productiva para pedir un crédito.
Según José Arias, gerente de negocios de Caja Piura, una de las razones que anima a los emprendedores a solicitar un crédito Impulso MyPeru es el «Bono del Buen Pagador», un subsidio que aplica hasta el 15% del monto total de crédito en las dos últimas cuotas, proporcionando un valor agregado significativo a los clientes del programa.
Según el Ministerio de Economía y Finanzas, en términos de distribución geográfica, las regiones que han registrado el mayor número de beneficiarios de Impulso MyPerú son Lima con 23,317, seguida por Puno con 11,962 y Piura con 11,187. Por tamaño de empresa, la microempresa ha sido la más favorecida, concentrando un total de 71,285 beneficiarios.
Los montos de préstamos van de S/ 500 hasta S/90,000 para la MYPE y de S/90,001 hasta S/1’000,000 para la Mediana Empresa y se otorgan con calificación normal o con problemas potenciales hasta un 90%. Para los créditos otorgados, el plazo es de hasta 60 meses totales, con un periodo de gracia de 12 meses; en los sectores turismo, pesca y construcción son hasta 24 meses de gracia y hasta 72 meses totales de plazo. Además, a los clientes puntuales aplica el bono del buen pagador hasta el 15% del monto del préstamo.
Pasos para acceder al crédito MYPERÚ
- Debes contar con tu Documento Oficial de Identidad al día.
- Debes ser cliente frecuente o ex cliente de créditos de Caja Piura, o nuevo solicitante.
- Ser mayor de edad.
Beneficios de acceder al crédito MYPERÚ
- Podrás pagarlo hasta en 36 meses.
- Con un período de gracia de hasta 6 meses para empezar a pagar.
Caja Piura ha otorgado hasta la fecha S/342’100,000 para la micro y pequeña empresa, mientras que para la mediana empresa se han adjudicado préstamos por S/285’236,000, como parte del programa de créditos Impulso MyPerú, señala José Arias, gerente de negocios, quien informa que este año proyectan colocaciones por S/500 millones.
“Desde Caja Piura buscamos conectar con los emprendedores de las regiones apartadas del Perú, para que puedan beneficiarse de opciones de créditos diversos, es una forma de incluir a la población marginada del país y con ello impulsar el crecimiento económico”, concluyó Arias.