Salud

Hospital Hipólito Unanue pone en marcha plan de respuesta para casos de Guillain-Barre

En el marco de la emergencia sanitaria por los casos del Síndrome de Guillain-Barré (SGB), el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) puso en marcha su plan de respuesta para atender pacientes afectados por esta enfermedad. El establecimiento cuenta con tres unidades de cuidados intensivos (UCI) equipadas con 37 camas y con personal especializado.

El director general del HNHU, Luis Miranda Molina, indicó que actualmente atienden de manera oportuna a dos pacientes diagnosticados con esta enfermedad, a través de la aplicación de inmunoglobulina y el procedimiento de plasmaféresis.

Una de las pacientes afectadas es una mujer de 65 años que se encuentra bajo monitoreo permanente y con soporte vital de ventilación mecánica. Es atendida de forma multidisciplinaria por especialistas en neurología y medicina de rehabilitación.

El segundo paciente tiene 19 años y fue trasladado desde la ciudad de Lambayeque. Ingresó el pasado 9 de julio por emergencia y fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El director del establecimiento indicó que ambos pacientes vienen siendo monitoreados las 24 horas y reciben el tratamiento especializado.