Empresa

ENGIE dentro del Índice ESG de la Bolsa de Valores de Lima y S&P

Por segundo año consecutivo ENGIE Energía Perú se coloca dentro de las 17 empresas que cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, definidos por S&P en su Evaluación de Sostenibilidad Empresarial. Así mismo, es la única empresa de energía en formar parte del mencionado Índice.

S&P Dow Jones Indices (“S&P DJI”), el principal proveedor de índices a nivel mundial, y la Bolsa de Valores de Lima (“BVL”), dieron a conocer los resultados del primer rebalanceo del S&P/BVL Perú General ESG Index para el periodo mayo 2022 – 2023. Dicho indicador busca promover las prácticas sostenibles en el mercado local mostrando el desempeño de las acciones de aquellas compañías listadas que practican criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa.

Con este índice, la Bolsa de Valores de Lima contribuye con una tendencia global, aterrizándola a un plano local. Hoy muchos inversionistas analizan los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) como parte integral de sus procesos de decisión. Estas tendencias fueron incorporadas creciente y rápidamente alrededor del mundo