Empresa

Comunal se encuentra por encima del 70% de ocupación en sus oficinas

Si bien el mercado de oficinas se acerca cada vez más a sus niveles de ocupación pre pandemia, las empresas de coworking mantienen sus beneficios como el uso flexible de espacios, diversidad de tarifas, vigencia corta de contratos, entre otros. Y es que desde su tribuna, Comunal comprende que la adaptación al nuevo contexto es indispensable al momento de la negociación y atracción de nuevos clientes, por lo que hasta los mismos contratos ahora son diferentes.

“Hoy en día, una empresa de 50 personas ya no necesita alquilar 50 escritorios. De repente solo necesita alquilar 20 y algunas salas de reuniones. Entonces, eso le va a generar ahorros a la compañía, pero al mismo tiempo le da la flexibilidad a los colaboradores para usar el espacio cuando se necesite”, comenta Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal.

Gestiones como esta resultan en la recuperación del nivel de ocupación ya que está adaptado a los nuevos modelos de trabajo que se adquirieron post pandemia. Por ello, Comunal ahora se encuentra por arriba del 70%, presentando una rápida recuperación con miras a seguir creciendo hacia finales de año. 

En ese sentido, también se reconoce como eje primordial para dicha recuperación a los precios impuestos durante este periodo. “Claramente bajaron durante la pandemia y también fue una manera de ser empáticos con las empresas, porque todos, de alguna u otra manera, sufrimos un golpe en la estructura financiera de nuestros negocios. Por ello, hicimos ciertas concesiones en descuentos, en términos de pago. Hoy todos los precios nuevos están en la misma línea de lo que teníamos en pre pandemia”, añade De Olazával.

Pocas son las empresas que se atreven a reestructurarse para el beneficio de sus clientes adaptándose a sus nuevas necesidades, Comunal es una de ellas y lo demuestra al ofrecer toda la flexibilidad, en términos comerciales, que el cliente necesita. Es decir, que pueda tener un contrato con pagos mensuales y no una renta fija por años, sino que mensualmente pueda hacer un solo pago por lo que necesita.