Empresa

Compras online: ¿Cuánto aporta el ecommerce a la economía peruana?

El comercio electrónico o ecommerce contribuye al crecimiento de la economía peruana ya que representa un 6 % del Producto Bruto Interno (PBI)1, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Y a raíz de la pandemia originada por el COVID-19, que obligaba al confinamiento, las ventas de diversas empresas a través de estos canales despegaron.

Tal es el caso de Tienda Claro que logró triplicar sus ventas a través de su canal digital en los últimos dos años, impulsado porque los peruanos adoptaron la compra de productos mediante los canales online.

Al respecto, Eddy Fernández, gerente de ecommerce de Claro Perú, resaltó que las personas que realizan compras a través de los canales digitales valoran la seguridad con la que cuenta la plataforma en la que realizan la transacción.

“Esta es una de las principales características con las que cuenta Tienda Claro ya que nuestra plataforma tiene certificado de seguridad SSL lo que les brinda una mayor confianza a nuestros clientes al hacer sus compras. Asimismo, hemos habilitado diferentes formas de pago ya sea con tarjeta de crédito, PagoEfectivo y/o transferencias y para su comodidad pueden optar por el delivery o recojo del producto en un punto de venta. También realizamos la validación biométrica al titular del servicio”, mencionó Fernández.

Ventas en Cyber Wow y Cyber Day

Según Yuriko Huayana, gerente general de VTEX en Perú, en la última edición del Cyber Wow y Cyber Day, desarrollada entre el 24 al 28 de octubre y el 14 al 18 de noviembre de este año, respectivamente, su plataforma registró grandes volúmenes de venta en las categorías de telecomunicaciones y tecnología. Claro ocupó el primer puesto en ambas categorías, conforme a los resultados de los premios Grand Prix Diciembre – 2022, organizado por VTEX, la plataforma empresarial de comercio electrónico para grandes empresas y retailers.

Durante este evento de ecommerce, Claro fue reconocida por las mayores ventas en la categoría de telecomunicaciones y tecnología a través de la plataforma VTEX. Además, se premiaron a más de 30 empresas por su gran desempeño en ventas en otras categorías.

En ese sentido, Fernández dijo que “tiendaclaro.pe brinda ofertas online, eventos en vivo de shopping en las que se resuelven dudas en tiempo real, promociones express de solo una hora, entre otros”.

Para más información ingresar a: https://bit.ly/3YMNiHp y a https://bit.ly/3C4B3fw

1 https://andina.pe/agencia/noticia-comercio-electronico-aporta-575-del-pbi-del-peru-748314.aspx (2018)