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Cómo los pagos digitales abren oportunidades para los negocios

A lo largo del camino de la transformación digital que ha experimentado nuestro país, los pagos digitales no solo han avanzado tecnológicamente, sino que han tenido que adaptarse a la demanda de las personas, quienes como clientes han adquirido un perfil mucho más exigente. Solo en el 2022, se realizaron alrededor de 174 transacciones digitales por persona, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Teniendo en cuenta esta cifra, las mypes y emprendimientos pueden encontrar un punto de diferencia frente a su competencia, al ofrecer diversas opciones de pagos digitales flexibles (por ej.: los pagos ‘contactless’ o en pasarelas de pago) como parte de una estrategia comercial para brindar una mejor experiencia de compra y satisfacción a sus clientes, así como el impulso clave para el crecimiento de un negocio propio.

“Ofrecer opciones de pago digitales flexibles no solo mejora la experiencia de compra de los clientes, sino que también puede tener un impacto significativo y seguro en las ventas y el crecimiento de tu empresa”, comenta Giulliana Cateriano, Directora Comercial de Openpay Perú. En esa línea, la ejecutiva explica cómo implementar este tipo de pagos puede resultar beneficioso para un negocio:

  1. Atracción de nuevos clientes. Al ofrecer opciones de pago digitales flexibles, atraerás a un público más amplio. Muchos clientes prefieren la comodidad y la seguridad de los pagos digitales, por lo que al brindarles estas opciones, estarás satisfaciendo sus necesidades y aumentando las posibilidades de que elijan tu negocio en lugar de la competencia.
  2. Incremento de las tasas de conversión. Al ofrecer opciones de pago digitales, eliminas las barreras financieras que podrían impedir que los clientes completen sus compras. Al permitirles a través de una  pasarela de pagos, por ejemplo dividir el costo total en cuotas o realizar compras a plazos, estás facilitando la adquisición de productos y servicios de mayor valor. Esto puede resultar en un aumento significativo de las tasas de conversión, ya que los clientes se mostrarán más cómodos y motivados para finalizar sus compras.
  3. Fidelización de clientes. Al brindar opciones de pagos digitales, demuestras tu compromiso con la satisfacción del cliente y su garantía. Los clientes apreciarán la flexibilidad y la accesibilidad que ofreces, lo que fortalecerá su lealtad hacia tu negocio. Además, aquellos clientes que hayan experimentado una experiencia de compra positiva gracias a sus opciones de pago flexibles, es más probable que regresen y recomienden su negocio a otros.
  4. Adaptación a las nuevas tendencias. Vivimos en una era digital en constante evolución. Al adoptar soluciones de pago digital flexibles, demuestras que estás al tanto de las últimas tendencias y tecnologías, lo cual te posiciona como un negocio moderno y actualizado. Esto no solo genera confianza entre los clientes, sino que también te distingue de tus competidores y te ayuda a mantener una ventaja competitiva en el mercado.

“Si bien cada vez más pymes y emprendimientos optan por la implementación de pagos digitales al momento de vender un producto y/o servicio, es necesario visibilizar que hace falta mayor educación en términos de digitalización; aplicaciones y plataformas que permitan, tanto al negocio como al consumidor, realizar transacciones más seguras; y proveedores de servicios que ayuden a que un negocio o comercio obtenga su liquidez de manera más rápida y fácil”, sostiene Cateriano.