¿Cómo elevar las ventas de tu e-commerce en Semana Santa? 4 tips para aprovechar la temporada
La Semana Santa está prácticamente a la vuelta de la esquina, y ya sea que algunos se tomen estos días para viajar o reflexionar sin salir de casa, es una buena oportunidad para que los emprendedores ajusten su oferta de acuerdo con esta temporada y la aprovechen al máximo.
Así que, sea o no que tu e-commerce esté en un rubro clave para estas fechas, es prioritario estar preparado para satisfacer la demanda, aprovechando la ocasión para diseñar campañas que capten la atención de los consumidores y que haga tu propuesta comercial más interesante y atractiva.
Por ello, izipay comparte cuatro tips sencillos de aplicar por los emprendedores para aumentar sus ventas durante estas pascuas.
- Identifica a tu cliente, producto y/o servicio: Analiza previamente el comportamiento y perfil de compra de tus clientes, considerando sus gustos y preferencias de consumo personal, familiar o social. Además, identifica cuales son los productos que quieres vender, en función a su capacidad de gasto y a sus necesidades para estas fechas.
- Cumple lo que prometes: Garantiza la capacidad de cumplir con las promesas comerciales en este feriado. Esto implica tener un control preciso en cada etapa de la cadena de valor del negocio, desde la disposición del producto o servicio hasta el cumplimiento del tiempo de entrega. Además, de gestionar de manera efectiva las devoluciones o cambios de mercadería.
- Promociones y descuentos: Aplica promociones u ofertas atractivas a tus productos o servicios para incentivar la compra, segúnlas necesidades reales de tus clientes. Por ejemplo, puedes ofrecer un regalo o dar la opción de delivery gratis por la compra de un monto mínimo. Este feriado también puede ser un buen momento para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los más antiguos.
- Diversidad de métodos de pago. Elige la pasarela de pagos más completa. Ten en cuenta que mientras más opciones de medios de pagos manejes, tendrás menos probabilidades de perder ventas. Hoy por hoy, por ejemplo, izipay acepta todas las tarjetas de débito o crédito del mercado y billeteras digitales, pasando por los códigos QR hasta los pagos digitales como Apple Pay.
Y si aún no tienes un canal de venta online, este es un buen momento para crearlo. En el mercado existen diferentes alternativas, como izipay web que, en alianza con Wix, facilita tu incursión al comercio electrónico con una plataforma de manejo y acceso amigable para todos los usuarios. Con esta plataforma tienes la opción de elegir entre 700 plantillas; aceptar pagos con tarjeta; crear cupones y ofertas; un SEO optimizado; conexión a redes sociales, entre otros beneficios.
Christian Alvarado, Gerente de Estrategia, Marketing, Ventas y Producto en izipay, destaca: «Esta herramienta permite desplegar tiendas en línea con un diseño moderno y funciones personalizadas, asegurando una presencia efectiva en el mercado y ofreciendo una variedad de ofertas».