Actualidad

Cinco consejos para hacer un viaje en Semana Santa sin descuidar tus finanzas personales

A pocos días que inicie el feriado largo por Semana Santa, miles de peruanos están ansiosos por sacarle el máximo provecho a estos días libres, ya sea reuniéndose con amistades o familiares o emprendiendo un viaje corto para darse una escapada de la rutina laboral. Sin embargo, viajar durante este próximo feriado puede ser costoso si no se planifica correctamente, por lo que es recomendable organizarse y contemplar las finanzas personales para no dañar la economía familiar.

“Ahorrar en feriados largos como semana santa sí es posible y esto no debería afectar la calidad de tu viaje. Para ello, investiga y planifica tus gastos, estableciendo tu presupuesto lo más real posible, prioriza tus gastos que vayan dirigidos para aquellas actividades que sean de tu agrado, busca alternativas económicas que se ajusten a tu presupuesto en cuanto a hospedaje u otras y opta por un transporte económico y seguro”, afirma la Mag. Teresa Chuquipiondo Barrera, docente del programa de Asistente Contable y Financiero en el Inst. Carrión.

Teniendo en cuenta ello, la especialista en Banca y Finanzas brinda cinco recomendaciones para gestionar adecuadamente nuestro dinero en el próximo viaje corto en torno a Semana Santa.

  1. Planifica anticipadamente y controla tus gastos. mediante un presupuesto en el cual se límite los gastos de transporte, hospedaje, alimentación y entretenimiento. Ten en cuenta cuanto estas dispuesto a gastar en cada punto para que no te excedas. Llevar un registro de los gastos diarios y priorizar las actividades gratuitas o de bajo costo puede ayudarte.
  • Sé flexible en cuanto fechas: por lo que evita viajar en días concurridos, podrías salir a tu destino un día antes y regresar un día después del término de feriado largo.
  • Visita otros lugares: En cuanto a los destinos explora opciones menos convencionales y evitar los destinos turísticos más populares, debido a que esto puede conducir a precios más bajos y una experiencia más auténtica.
  • Compara precios y utiliza descuentos: Antes de realizar cualquier compra, es fundamental comparar precios en diferentes sitios web. Además, aprovechar descuentos y ofertas especiales disponibles para la temporada de Semana Santa.
  • Optimiza gastos en transporte y alojamiento: Considerar opciones de transporte económicas, como viajar en autobús en lugar de volar o utilizar servicios de transporte compartido en lugar de taxis, puede reducir significativamente los costos. Asimismo, explorar alternativas de alojamiento, como alquileres de apartamentos puede ser más económico que hospedarse en hoteles tradicionales.