Empresa

Cerro Verde y la Universidad Tecnológica del Perú firman convenio para impulsar capacitación de mujeres emprendedoras

Sociedad Minera Cerro Verde y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribieron un convenio de cooperación institucional que permitirá a las mujeres emprendedoras de Arequipa generarse nuevas oportunidades laborales a través de la capacitación en gestión de negocios, utilizando el exitoso programa global denominado DreamBuilder.

Este programa se brinda de manera online y gratuita en 157 países del mundo (incluido el Perú) gracias al financiamiento de Freeport-McMoRan (accionista mayoritario de Cerro Verde) y la enseñanza de Thunderbird School of Global Management (Escuela de Negocios de la Universidad de Arizona, Estados Unidos), una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Tras la firma del convenio, Keith Choquehuanca, Superintendente de Asuntos Comunitarios de Cerro Verde, destacó su importancia y consideró que impulsar una mayor participación económica de la mujer en la sociedad ayuda a crear comunidades más estables. “Al mismo tiempo, diferentes estudios demuestran que las inversiones para mejorar la educación, las habilidades de empleo y la capacidad financiera de la mujer pueden generar beneficios a largo plazo”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Paz, director del Campus UTP Arequipa, señaló que “para nuestra universidad es muy importante contribuir activamente en actividades que impulsan el desarrollo de nuestra sociedad. Por ello, trabajar de la mano con Cerro Verde en este programa nos permitirá empoderar a cientos de mujeres de la región”.

DreamBuilder ofrece 12 cursos gratuitos en gestión empresarial a través de plataformas digitales y permite a las participantes familiarizarse con conceptos de investigación de mercados, marketing, recursos humanos, elaboración de costos, formulación de presupuestos, entre otros. Al culminar el programa, las mujeres participantes obtienen un certificado oficial, con lo que pueden emprender un negocio que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuir a su desarrollo personal.

A %d blogueros les gusta esto: