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Campaña Navideña: sigue estos consejos para triunfar en la venta directa

Luego de un año marcado por la desaceleración económica, Navidad se presenta como una época de grandes oportunidades para los emprendimientos peruanos. Tal es el caso de las pymes que obtendrían el 40% de sus ingresos anuales como resultado de esta campaña, según detalló la Cámara de Comercio de Lima.

Para aprovechar esta oportunidad, los emprendedores deben adoptar estrategias efectivas que cautiven a su público a través de experiencias de compra memorables y diferenciadas. “La Navidad es una época para celebrar y fortalecer vínculos, y los consumidores buscan más que solo un producto, buscan un regalo que exprese todo el amor que sienten por sus seres queridos. Por eso, es importante que los emprendedores ofrezcan propuestas que sean únicas y que se diferencien de la competencia”, comentó Ana Lucía de Azambuja, gerente Comercial de Natura y Avon.

A continuación, la experta de Natura brindó cuatro consejos para potenciar las ventas navideñas:

  1. Emplea tus redes sociales: tener una sólida red de contactos es importante en las ventas, pero en esta temporada se hace aún más relevante emplear herramientas tecnológicas como las redes sociales para conectar con posibles compradores. Crea contenido atractivo destacando los beneficios de tus productos y las ocasiones de uso.
  • Planifícate de forma estratégica: prepara cada detalle de tu campaña; piensa, por ejemplo, en la creación de kits de regalo que incluyan varios productos ganadores, asegúrate de tener un stock importante para poder atender todos tus pedidos, ofrece incentivos para tus clientes como descuentos especiales por Navidad y entregas rápidas y gratuitas.
  1. Ofrece una presentación atractiva: ten en cuenta que tu cliente busca impresionar y agradar a alguien con tu producto; eleva la experiencia de compra ofreciendo una presentación atractiva para el regalo. Puedes ofrecer, por ejemplo, las bolsas y cajas de regalo exclusivas de Natura.
  1. Brinda un excelente servicio al cliente: no dejes de lado la importancia de darle un buen servicio a tus clientes; si bien la campaña navideña puede resultar abrumadora, brindar un trato cálido es un factor clave para fidelizar a los clientes y fomentar la recompra o recomendaciones orgánicas.

En esta temporada navideña, la consultoría de belleza es la opción ideal para incrementar tus ingresos. Empieza tu negocio de manera sencilla.

¿Cómo ser Consultora de Belleza Natura y Avon?

Registrarte como Consultora de Belleza es muy fácil:

¡Listo! Recibirás tu código de Consultora de Belleza y ya habrás reservado el nombre de tu tienda online para la venta de productos Natura. Además, recibirás emails que te indicarán los siguientes pasos:

– Pasar pedido en Mi negocio (Site o App)​

– Vincular tu cuenta a Mercado Pago

– Confirmación de tienda activa

​​Luego de estos pasos ya puedes vender a través de tu tienda online. Recuerda que, para esto, solo deberás haber pasado tu primer pedido en venta directa. En tu primer pedido se incluirá automáticamente tu Kit “Mis Primeros Pasos” (contiene los productos y herramientas para iniciar con éxito tu camino en Natura y Avon), y podrás comenzar a ganar.​