Tecnología

AI Energy Mode de Samsung: el único “modo ahorro” que mantiene la calidad de imagen de tu TV

Con el creciente compromiso con la eficiencia energética, los usuarios buscan dispositivos que no solo ofrezcan un desempeño excepcional, sino que también contribuyan al cuidado del medio ambiente y al ahorro en el hogar. Los televisores que cuentan con tecnologías avanzadas, y que cumplen con estos requisitos, permiten disfrutar de una experiencia audiovisual de alta calidad. Todo mientras se reduce el impacto ambiental y los costos de electricidad, una combinación que responde a las necesidades y expectativas del consumidor moderno.

La función AI Energy Mode[1] de Samsung permite reducir el consumo energético de los electrodomésticos utilizando la inteligencia artificial. Esta tecnología monitorea y optimiza la energía que consumen los televisores, ofreciendo un ahorro adicional. Desde los modelos Crystal UHD hasta los increíbles Neo QLED 8K, todos los Smart TVs[2] de Samsung cuentan con esta función, que permite que los televisores detecten y ajusten automáticamente el brillo de acuerdo a los niveles de luz de su entorno. Facilita, además, la adaptación de los niveles de brillo en escenas con movimientos rápidos en tiempo real e incluso atenúan el brillo en la pantalla si no detectan la presencia del usuario en el ambiente, logrando una reducción en el consumo de energía constantemente.

Este modo es monitoreado desde SmartThings, donde los usuarios pueden decidir cuándo activarlo y desactivarlo, permitiéndoles establecer objetivos mensuales e incluso monitorear el consumo energético por semana, día y hasta por hora. Gracias a la implementación de AI en su tecnología, estos equipos son capaces de reducir el consumo de energía sin perjudicar la calidad de imagen y video manteniendo la experiencia de visualización intacta.

A diferencia de otros Smart TVs la tecnología que utiliza Samsung permite que el audio se ajuste en tiempo real según el tipo de contenido (diálogos, música o efectos de sonido) y las características acústicas de la habitación, garantizando una experiencia sonora inmersiva. Por otro lado, su plataforma de hogar inteligente SmartThings está diseñada para integrar y controlar los dispositivos conectados en un solo ecosistema. Esta tecnología, a diferencia de otras, no solo funciona con productos Samsung, también es compatible con dispositivos de terceros.

Finalmente, gracias a su enfoque innovador en el ahorro energético, el AI Energy Mode de Samsung puede reducir el consumo de energía de televisores hasta en un 30%[3]. Esta función se activa a través de la aplicación SmartThings, que funciona como control remoto para toda la casa. Con el uso de esta herramienta, es posible monitorear el uso de la energía en el hogar y recibir notificaciones cada 24 horas.


[1] AI Energy Mode o Modo Energía con AI: La tasa de ahorro de energía puede variar según la región, el modelo, el tamaño, las condiciones de visualización o el tipo de contenido. Los productos enviados en Modo ecológico tienen algunas características del modo Energía con AI habilitadas de forma predeterminada, por lo que los niveles de ahorro de energía al activar el modo Energía con AI pueden parecer más bajos en comparación con el modo Estándar. El modo Energía con AI no funciona en el modo Juego. Ahorro de energía basado en resultados de pruebas internas y puede variar según el contenido que se muestre y los niveles de brillo circundantes.

[2] Esta función está disponible desde el modelo CU7000 en adelante y todos los que se encuentren dentro de la categoría Lifestyle.

[3] El Modo AI Energy garantiza un ahorro energético de hasta 30% en los TV 8K. Para los modelos de televisores 4K, OLED, QLED, ofrece un ahorro de energía de hasta 25% y de hasta 20% en los modelos de UHD TV.