La conectividad digital avanza en la selva con el ingreso de WOW
Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, está experimentando una transformación significativa en su conectividad digital gracias a la llegada de WOW y la expansión de la fibra óptica en la región, lo que representa un paso importante hacia la reducción de la brecha digital y promueve la inclusión tecnológica en la ciudad.
“Queremos ayudar al departamento en su transformación digital y promover la democratización del acceso a internet. Sabemos que la conectividad es una herramienta poderosa para generar igualdad de oportunidades, tanto en la educación como en el desarrollo económico”, afirmó Rodrigo Arosemena, CCO de WOW, destacando el compromiso de la empresa con la inclusión tecnológica en Puerto Maldonado.
Al igual que en otras ciudades de la selva peruana, como Pucallpa y Tarapoto, WOW ha llegado a Puerto Maldonado con la intención de posicionarse como un líder en conectividad 100% Fibra Óptica. Según el reporte del primer trimestre de Osiptel, la empresa ya lidera el mercado en Pucallpa con un 63 % de participación y en Tarapoto con un 44 %, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos al proporcionar acceso a servicios esenciales en línea, como la educación a distancia, la telemedicina y el comercio electrónico.
WOW ha demostrado su compromiso con la educación local al brindar internet gratuito y para siempre a dos instituciones educativas emblemáticas de nuestra selva: la IE Faustino Maldonado de Pucallpa y la IE Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado, lo que beneficiará a más de 3,000 escolares. Esta acción responde al proyecto “Colegios WOW” que actualmente beneficia a más de 160 colegios y más de 170 mil alumnos de 23 departamentos del Perú con internet gratuito y vitalicio.
La implementación de la red de fibra óptica beneficia a los hogares mediante planes familiares y también impulsa el crecimiento empresarial en la selva, con el servicio WOW Empresas. Este último está diseñado para ofrecer soluciones tecnológicas a pequeños, medianos y grandes empresarios de la región, permitiendo a los negocios locales integrarse en la economía digital global y optimizar sus operaciones.
Con estos avances en infraestructura digital, a Pucallpa y a Tarapoto se suma Puerto Maldonado, que se posiciona como un nuevo centro de crecimiento tecnológico en la selva peruana, abriendo nuevas oportunidades educativas y económicas para sus habitantes y avanzando en la integración en la economía digital global.
WOW se consolidó con el liderazgo de internet fibra óptica en regiones con 41% de participación de mercado, según el último informe publicado por Osiptel a marzo del 2024, y es líder en catorce departamentos del Perú: Ica (73%), Huancavelica (72%), Tumbes (74%), Loreto (71%), Apurímac (70%), Tacna (66%), Huánuco (59%), Ucayali (63%), Ayacucho (56%), Moquegua (50%), Lambayeque (48%), San Martín (44%), Junín (43%) y Áncash (32%).