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Cómo el aumento de la demanda en fin de año traerá más ganancias a los conductores de plataformas

Con la llegada de la temporada festiva, se anticipa un aumento importante en la movilización de personas, impulsado por la celebración de eventos, reuniones familiares y actividades sociales propias de la época navideña y de Año Nuevo. Bajo este escenario, miles de conductores que usan  plataformas móviles se verán beneficiados, no solo por dicho incremento, sino además a través de los diferentes beneficios ofrecidos por estas plataformas para poder aprovechar al máximo la temporada.

Según un informe realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), el 41% de los conductores en el país considera que sus ingresos se han incrementado tras empezar a utilizar las plataformas digitales. Además, entre otros hallazgos, los encuestados afirmaron que esta labor les representa importantes ganancias como una actividad económica principal, pues su ingreso neto es 26% superior al salario mínimo por hora en el Perú.

En ese sentido, empresas como Yango, expertos en movilidad urbana a nivel global y seguridad, ofrecen a los conductores que se conectan a través de sus clientes, también conocidos como partners, un sistema de bonificaciones acumulativas e independiente a las ganancias generadas por cada viaje.

Mariana Véliz, Gerente de País de Yango, explica que los conductores pueden obtener pagos y bonificaciones adicionales diariamente dependiendo de la cantidad de viajes que logren hacer en el día. Por ejemplo, desde dos solicitudes de carreras completadas, un conductor que trabaja con los partners de Yango puede recibir bonos adicionales y si llega a alcanzar 23 viajes puede ganar un adicional de S/. 145, o S/. 169 si su auto está brandeado con la marca.

También, la empresa ofrece a quienes utilizan su app otras bonificaciones al invitar a sus amigos conductores, pues ambos pueden generar ganancias dependiendo de la cantidad de viajes que completen, pudiendo llegar hasta los S/. 200.

“Gracias a la tecnología que Yango ofrece, los conductores pueden utilizar el tiempo de forma eficiente y ganar más, especialmente, porque cuentan con un programa de bonificaciones con objetivos muy rentables que pueden alcanzar diariamente y que por estas fechas pueden incrementarse considerablemente por el alto desplazamiento de las personas en el uso de los vehículos por aplicativo. El propósito de Yango es continuar fomentando la conexión entre las personas con las mejores experiencias diarias y de manera innovadora”, comenta Véliz.

La creación de más oportunidades para generar ganancias es fundamental para fomentar el crecimiento, reducir la pobreza e incrementar la cohesión social. En ese sentido, el IPE estimó que el impacto económico total de las plataformas digitales en la economía peruana en el 2022 fue de más de S/5.500 millones, equivalente al 0,59% del PIB.

“Definitivamente, la tecnología es una aliada para los servicios y para la movilidad urbana», complementa Véliz. Esto lo corroboran los conductores, quienes afirman que ya no se quedan viajando en búsqueda de pasajeros, sino que a través de Yango hacen una carrera tras otra debido a una mayor demanda de usuarios quienes valoran este servicio – según el estudio mencionado- por los siguientes aspectos: trato por parte del conductor, la seguridad y la comodidad del vehículo.

Cabe recordar que Yango opera a través de un modelo de negocio centrado en la colaboración con empresas proveedoras de servicios de transporte con presencia en el país, ayudando así a las empresas locales a crear más oportunidades de crecimiento, además de dar soporte de respaldo a través de las mismas. La empresa posee sus propias funciones de seguridad y tecnología que permiten tanto a pasajeros como conductores sentirse seguros y cómodos durante cada carrera.