Develan nueva estampilla en conmemoración por los 50 años del Parque Nacional del Manu
Por primera vez el Perú es sede de un evento filatélico de gran magnitud en conmemoración a una de sus áreas naturales protegidas como es el Parque Nacional del Manu, que este año celebró 50 años de su establecimiento conservando una de las zonas más importantes del planeta en cuanto a la megadiversidad de especies biológicas.
Es así que se inauguró la Décima Exposición Filatélica Nacional Bianual “Amistad Filatélica (Amifil) 2023”, en “Homenaje por el 50º Aniversario del Parque Nacional del Manu”, evento en la que se develó la estampilla conmemorativa por el aniversario de esta importante área natural protegida ubicada entre las regiones de Cusco y Madre de Dios.
Con esta nueva estampilla conmemorativa se busca dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar el Parque Nacional del Manu, así como promover acciones que aseguren la protección de este patrimonio natural y cultural.
El evento se realizó en el Convento Santuario de Santa Rosa de Lima ubicado en el centro de Lima en donde se desarrollará esta exposición hasta el próximo 7 de setiembre, la cual es organizada por el Círculo de Amigos de la Filatelia, con el apoyo de la Asociación Filatélica Peruana, la Federación Interamericana de Filatelia, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, y Serpost.
En la ceremonia participaron John Flores, jefe del Parque Nacional del Manu; Luis Claudio Fritzen, jurado internacional de la Federación Internacional de la Filatelia; y Sergio Recuenco, presidente de la Comisión Organizadora de la Amifil 2023.
Datos
A lo largo de la historia filatélica en el Perú, se han emitido estampillas en homenaje a los parques nacionales Huascarán, del Río Abiseo y del Manu, de las reservas nacionales de Lachay y Pampa Galeras-Bárbara D`Achille.
El Parque Nacional del Manu se estableció el 29 de mayo de 1973, en más de un millón 700 mil hectáreas del territorio nacional en donde se han registrado más de mil especies de aves, 223 de mamíferos, 1300 de mariposas y más de 300 de anfibios y reptiles. Como ejemplo de su biodiversidad, en una sola hectárea de sus bosques han sido registradas hasta 250 especies de árboles.