LG marca la diferencia contra la contaminación de plásticos
En el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual pone en evidencia los retos medioambientales de la década actual. Además, es una gran oportunidad para que personas alrededor del mundo debatan sobre los esfuerzos para proteger y restaurar la Tierra.
Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1972 y dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Día Mundial del Medio Ambiente celebra su 50 aniversario en 2023. En las últimas cinco décadas, este día se ha convertido en uno de los mayores medios de difusión medioambiental.
El evento del Día Mundial del Medio Ambiente del 2023 -#BeatPlasticPollution-, organizado por Costa de Marfil en colaboración con Países Bajos, se centra en las soluciones a la contaminación por plásticos. Costa de Marfil prohibió el uso de bolsas de plástico en 2014 y ha demostrado su continuo liderazgo, haciendo un cambio hacia los envases reutilizables. Los Países Bajos, signatarios del Compromiso Mundial de la Nueva Economía del Plástico y miembros de la Alianza Mundial sobre la Contaminación por Plásticos y los Desechos Marinos, también están adoptando diversas medidas para hacer frente a este problema medioambiental.
Para dar a conocer el evento y destacar el tema, el PNUMA ha creado un video informativo, con el mensaje de que ahora contamos de la ciencia y las soluciones necesarias para vencer la contaminación por plásticos, así como hace un llamado a gobiernos, ciudades y empresas para que tomen acción.
LG está demostrando su apoyo al PNUMA y reforzando el mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente reproduciendo aquel video en sus vallas publicitarias digitales del Time Square de Nueva York y en la famosa Piccadilly Circus de Londres. Situadas en zonas peatonales de mucho tráfico en dos de las ciudades más visitadas del mundo, se espera que las vallas publicitarias proporcionen una exposición significativa, aumentando la concientización pública y animando a más usuarios a participar de ello.
Como una corporación socialmente responsable, LG está tomando medidas activas para ayudar a crear “a better life for all” -una vida mejor para todos-. Para ello, se han comprometido a practicar una economía circular ampliando continuamente el uso de materiales reciclados, que ya se utilizan en la producción de algunos modelos de productos nuevos, como LG Styler, LG tiiun mini, refrigeradoras y lavavajillas. Este 2023, la empresa pretende ampliar el uso de materiales reciclados a más productos, como LG Styler ShoeCase, LG Styler ShoeCare y LG OLED evo TV, contribuyendo al objetivo de utilizar un total acumulado de 600.000 toneladas de plástico reciclado para 2030.