Ecología

Gold Fields continúa reafirmando su compromiso con una gestión ambiental sostenible

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se busca concientizar a la población promoviendo prácticas responsables a favor del cuidado de nuestro planeta. Por ello, Gold Fields viene realizando diferentes proyectos y acciones alineadas a contribuir con una gestión sostenible de los recursos naturales. 

Desde su Área de Medio Ambiente, Gold Fields realizó capacitaciones sobre la Gestión de Incidentes Ambientales y el Manejo de Residuos Sólidos, dirigidas a sus colaboradores y contratistas con el fin de reforzar las buenas prácticas dentro de su operación minera.

“Estas sesiones nos permitieron compartir conocimientos y participar activamente abordando estos temas que fortalecen nuestra gestión ambiental”, comentó Lady Castillo, Ingeniera Senior de Medio ambiente, quien lideró estas capacitaciones con apoyo del Área de Minas.

Cada una de estas capacitaciones proporciona al personal las habilidades y los conocimientos necesarios para llevar a cabo las operaciones de manera sostenible, reduciendo los impactos negativos en el entorno natural.

Comprometidos/as con la Gestión Sostenible:

Gold Fields asume su compromiso sostenible en el desarrollo socioeconómico, la conservación ambiental y la responsabilidad corporativa, gestionando con los más altos estándares el cuidado de los recursos naturales en su zona de influencia directa.

De hecho, la operación Cerro Corona ha sido reconocida por el Ministerio del Ambiente – MINAM, con la Certificación del Programa Huella de Carbono Perú, gracias a la reducción de gases de efecto invernadero que se ha logrado en los últimos años. Además, la empresa ha venido implementando medidas sostenibles para gestionar los recursos de agua y aire que sirven en la protección de la flora y fauna local.

Cada una de estas iniciativas se suma a las políticas ambientales que rigen las actividades de la operación minera que están asociadas a la reducción de la huella de carbono y el uso eficiente de energía para conservar la biodiversidad de la zona donde se opera. Cabe resaltar también el gran trabajo colaborativo que se realiza en Cerro Corona con sus comunidades y las autoridades locales, fomentando la participación y el diálogo abierto.

De esta manera, las ejecuciones de sus proyectos integran soluciones innovadoras de gestión ambiental que aportan al progreso de las comunidades rurales, demuestran un profundo respeto por el ambiente donde se opera y garantizan el buen funcionamiento de las reservas naturales.