Libertex lanza “Libertad Academy Perú”, para la formación financiera
El bróker online Libertex -parte del Grupo Libertex, con más de 25 años en el mercado y presente en más de 120 países- ha lanzado la plataforma online Libertad Academy, en Perú, la cual se especializa en formación financiera, con cursos y contenido educativo creado para que cualquier persona, con o sin experiencia, pueda aprender a invertir y a hacer trading.
Libertad Academy nació con el objetivo de ofrecer múltiples soluciones financieras y educacionales para mejorar la toma de decisiones de inversión en el mercado local e internacional, sea en activos tradicionales como divisas, acciones, materias primas o en criptomonedas.
“El mundo de las inversiones digitales está en constante evolución y a paso rápido, pero en materia formativa, los inversores aún están atrasados. Desde Libertad Academy Perú, tenemos claro que primero es la formación y luego la inversión: el trading seguirá siendo el principal foco de formación, pero como expertos en inversiones digitales es nuestra responsabilidad entregar educación financiera para reducir al mínimo las pérdidas y que puedan aprovechar las oportunidades de inversión hoy”, comentó Adriana Cuéllar, Country Manager de Libertad Academy Perú, partner oficial de Libertex.
Impulsar la educación financiera, aporta en la gestión y administración del dinero, lo cual permitirá a tomar mejores decisiones, diferenciando las oportunidades y riesgos. En el país, la cultura financiera aún se viene encaminado, según la tercera Encuesta Nacional de Capacidades Financieras, desarrollada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS), donde el 46% de la población peruana cuenta con un nivel medio de educación financiera y el 13% tiene un nivel adecuado; no obstante, aún hay un 41% que carece de capacidades financieras.
Las inversiones digitales han logrado sumar, cada día, a más personas interesadas en invertir en nuevos activos y nuevas tecnologías. Cuando se adquieren nuevos conocimientos y habilidades, se podrán utilizar de manera adecuada los recursos para cuidar la economía y así generar ingresos para su ahorro futuro.