Digitalización e innovación en la industria del repintado automotriz
Hoy en día, las industrias buscan aplicar las más diversas tecnologías en sus procesos para que estos sean más eficaces, se realicen en menos tiempo y utilicen la menor cantidad de recursos para reducir el impacto ambiental, entre otros fines. En este sentido, la digitalización surge como respuesta ante la necesidad de ser ágiles y sustentables a lo largo del tiempo.
En este contexto, la división de Repintura Automotriz de BASF, presenta soluciones digitales que facilitan y aportan eficiencia al trabajo de talleristas automotrices: Rudy Bot, un chat bot de WhatsApp que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana; y Refinity®, la plataforma digital que ofrece soluciones a los establecimientos automotrices en las áreas de color, negocios, capacitación y soporte.
“En BASF constantemente trabajamos por lograr que los modelos productivos en la industria automotriz sean cada vez más eficientes, ágiles y sostenibles. Para ello, incorporamos soluciones innovadoras como Rudy Bot y Refinity®, que están alineadas a las tendencias globales y que convergen con el avance de la tecnología, digitalización y conectividad. De esta manera, buscamos lograr un impacto positivo en toda la cadena de la industria y que los talleres estén permanentemente conectados con las últimas novedades del sector”, indicó Juan Carlos Pacheco Badoino, responsable de la división de Repintura Automotriz de BASF Peruana.
Rudy Bot
Rudy Bot es una herramienta digital que responde consultas de profesionales del sector automotriz las 24 horas, todos los días de la semana. Es un sistema de respuesta automática que se activa desde la red social WhatsApp, disponible tanto en español como en portugués.
Los usuarios envían sus consultas al +54 9 11 3423 6537 y Rudy Bot brinda asesoramiento sobre códigos de color (a través del modelo, marca del vehículo, año), productos, defectos en los procesos de pintado, fichas técnicas y de seguridad. Este servicio colabora con pintores, vendedores de pinturas, taller, coloristas y técnicos, en la optimización de tiempos de búsqueda y la obtención de respuestas en cuestión de segundos. Además, se encuentra disponible en español y portugués.
Refinity®
Refinity® es una plataforma digital que ofrece soluciones a talleres automotrices en las áreas de color, negocios, capacitación y soporte.
Frente a la multiplicidad de softwares que utilizan los talleres y que conduce a un uso excesivo del tiempo y los recursos, Refinity® combina todas las herramientas digitales en una sola ubicación y proporciona una forma fácil y segura de acceder a ellas. Como toda aplicación, se almacena en una plataforma de nube única y de última generación, y se puede acceder a Refinity® desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.
Refinity® proporciona una transparencia completa en las métricas de consumo y rentabilidad para cada reparación completa dentro del taller. Con la plataforma se puede realizar un seguimiento del uso de productos, resumir los costos asociados y la rentabilidad de la pintura y los materiales utilizados. Los talleres pueden establecer su cartera preferida de productos, administrar los precios y los niveles de stock, y generar automáticamente pedidos recomendados para optimizar su inventario. Estos conocimientos claves se resumen en informes intuitivos para maximizar el rendimiento y el potencial de beneficios.
Por otra parte, Refinity® ofrece una biblioteca de aprendizaje, Glasurit Know How, que permite a los clientes repasar sus habilidades y aprender otras nuevas en cualquier momento y lugar. Existe una amplia variedad de programas de instrucción y videos de capacitación profesional. Esto incluye desde una simple solución de problemas, hasta consejos y trucos proporcionados por el equipo de técnicos de Glasurit® e información completa y detallada sobre productos y procesos.