Llegó tu hora: Conviértete en barteander con estas 5 simples recetas para celebrar el Día Mundial del Cocktail
Para festejar el día mundial del cocktail, los expertos en coctelería de Diageo te recomiendan cinco tragos fáciles de preparar con utensilios e insumos básicos para que des tus primeros pasos como bartender.
- Johnnie Collins Highball: El highball es una introducción ideal al mundo del whisky, un trago muy fácil de preparar que resaltar los sabores de Johnnie Walker.
- 45ml Johnnie Walker Black Label
- 20ml jugo de limón
- 20ml almíbar simple
- 80ml soda
- Media rodaja de limón
Preparación: En un vaso highball (alto), agregar 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar (1 parte agua, 1 azúcar) y mezclar bien. Agregar mucho hielo y llenar el vaso con soda. Decorar con media rodaja de limón para el toque final. Si no te animas con el almíbar y soda, reemplázalos por gaseosa de lima limón.
- Tanqueray & Tonic: viaja al mediterráneo dándole un twist a tu gin & tonic con Tanqueray Flor de Sevilla, hecho con una selección de naranjas de dicha ciudad española, junto a otros cuatro botánicos, convirtiéndolo en un gin único con un color anaranjado natural y un sabor vibrante.
- 45ml de Tanqueray Flor de Sevilla
- 120ml de agua tónica
- Media rodaja de naranja
Preparación: Llena un copón hasta el tope con hielo en cubos, vierte la medida de gin, el del agua tónica y decora con la media rodaja de naranja.
- Penicillin: ¿Quién dijo que los single malts no se mezclan? El penicillin es un coctel clásico, muy fácil de preparar para que incursiones en la coctelería con single malts de la mano de The Singleton, uno de los whiskies escoceses de malta de más rápido crecimiento en el mundo.
- 45ml The Singleton 12 Años
- 60ml de zumo de jengibre
- 1 cucharada de miel
- 15 ml de zumo de limón fresco
Preparación: colocar todos los ingredientes en una coctelera o recipiente con tapa, agregar hielo, batir por 15 segundos y servir en un vaso corto con hielo. Decorar con una rodaja de limón.
4. Caipiroska: Este refrescante cóctel es similar a la caipirinha, pero preparada con lima, azúcar y vodka en lugar de cachaça.
- 45ml Smirnoff No. 21
- 1 lima
- 10ml almíbar simple
Preparación: Cortar la lima en cuatro y poner los gajos en un vaso corto. Mezclar con el almíbar y machacar para extraer el sabor y el jugo de la lima. Llenar el vaso con hielo y agregar 45ml de Smirnoff No. 21
5. Baileys Espresso martini: una mezcla de Baileys, vodka, café expreso recién hecho y almíbar para crear una reversión moderna de un clásico de la coctelería.
- 15 ml Baileys Irish Cream
- 35 ml Smirnoff No. 21 vodka
- 35 ml café espresso
- 5ml almíbar (alternativa: miel)
- Granos de café
Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el Baileys, vodka, café, almíbar (o miel) y revolver hasta que la mezcla quede integrada. Colar en una copa martini y decorar con tres granos de café.
Ya no tienes excusa, este 13 de mayo, invita a tus amigos y celebra el día mundial del cocktail con los mejores tragos con recetas simples para animarte a ser un bartender en casa.