Wow inaugura centro de experiencia en Villa El Salvador, ya son 12 centros a nivel nacional
Presente en 22 regiones del país y con solo tres años de operaciones en el mercado peruano, el proveedor de internet 100% fibra óptica WOW inauguró un Centro de Experiencia en Villa El Salvador, distrito que se convertirá en su centro de operaciones para impulsar su crecimiento en la capital.
Si bien WOW registró un fuerte crecimiento consolidándose como el segudo operador de internet 100% fibra óptica en regiones tras alcanzar el 28.8% del market share, la empresa ahora busca fortalecer su presencia en Lima, concentrando su actividad en los distritos periféricos de la capital.
“A la fecha tenemos decenas de miles de clientes en Lima, de los cuales el 53% se encuentra en Villa El Salvador. Consideramos que aún hay más espacio para crecer en la capital, especialmente en los distritos periféricos”, dijo Rodrigo Arosemena, CCO de WOW. Agregó que el nuevo Centro de Experiencia de WOW se encuentra ubicado en el Centro Bancario (segundo nivel) Lote 5 Ms. K-2 Parcela II, Villa El Salvador.
La Molina, Lurín, Pucusana, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador son los distritos donde actualmente WOW tiene cobertura, planeando incrementar su participación de mercado con una estrategia que incluye precios bastante competitivos y un servicio de alta calidad.
“A diferencia de otras soluciones que existen en el mercado que solo utilizan la fibra óptica de manera parcial, porque en algún momento de la conexión cambian a tecnologías de cobre, el internet de WOW es 100% fibra óptica, desde la red hasta la vivienda, permitiendo una verdadera navegación a altas velocidades, simetría y una mejor conectividad”, explicó Arosemena.
Según información del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la fibra óptica representa el 42% del total de conexiones al servicio de acceso internet fijo a nivel nacional, convirtiéndose en el motor principal para el crecimiento de este mercado. Al cierre del primer trimestre del año, el Perú registró 1’382,579 conexiones domiciliarias de fibra óptica, mientras que Lima sumó 806,153 conexiones que representaron un crecimiento de 92.77% en comparación al mismo periodo del 2022.
Rodrigo Arosemena agregó que para la empresa también es importante desarrollar un impacto positivo en la comunidad, implementando un proyecto social de apoyo a la educación. “WOW se comprometió a donar su internet 100% fibra óptica, de forma permanente y gratuita, a colegios de cada zona donde ingrese. En el caso de Villa El Salvador, ya entregamos nuestro servicio a la Institución Educativa Nº 6069 Pachacútec. Nuestro objetivo es contribuir con el aprendizaje”, finalizó el ejecutivo.