TASA lanza “Sabores que Nutren” para combatir anemia en Ventanilla
Lima, julio de 2025.- Con más de 230 ollas comunes activas en Ventanilla, muchas en condiciones precarias y con altos índices de anemia infantil y gestante, Pesquera TASA ha lanzado el programa “Sabores que Nutren”. Esta iniciativa busca fortalecer a 15 ollas comunes en Ventanilla y Callao a través de capacitaciones en nutrición, sanidad y liderazgo comunitario.
En alianza con la asociación Perú Pendiente y con el soporte técnico de APORTA, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 1,300 personas. Además de talleres presenciales y jornadas de tamizaje para el descarte de anemia, se han desarrollado sesiones sobre liderazgo, negociación y organización comunitaria, dirigidas a 30 lideresas de ollas comunes, quienes ahora replicarán estos conocimientos en sus comunidades.
“El objetivo es empoderar a las lideresas como agentes comunitarias de salud, promoviendo una alimentación más segura y nutritiva”, explicó Antonio Olortegui, Gerente de Asuntos Corporativos de TASA.
El 100% de las lideresas encuestadas reconoció la lucha contra la anemia como prioridad. También mostraron interés en recibir formación sobre recetas saludables, primeros auxilios y manipulación de alimentos.
“Sabores que Nutren” forma parte de la estrategia de sostenibilidad de TASA, alineada a un modelo de valor compartido y desarrollo territorial, con potencial de escalamiento en otras regiones vulnerables del país.