Empresa

Sodexo es la mejor empresa para atraer talento por quinto año consecutivo

Por quinto año consecutivo Sodexo Perú, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación sostenible y de Facility Management para la mejora de la calidad de vida de las personas, se ubica en el primer puesto del Ranking Sectorial de la décima edición de Merco Talento, ubicándose además en el puesto 43 de las empresas más atractivas para laborar en el Perú.

Este año, el ranking evalúo a 200 empresas considerando 15 variables, agrupadas en tres valores propios de una “empresa con talento: “Calidad Laboral”, “Marca Empleadora” y “Reputación Interna”. Además, dentro de las más de 25 mil encuestas realizadas, se añadió el concepto de “Felicidad”, con el cual se busca medir la satisfacción con el ambiente de trabajo, el compañerismo, el reconocimiento de la labor y el crecimiento profesional.

En ese sentido, y con el objetivo de conocer el sentir de sus colaboradores para construir un mejor lugar para trabajar, Sodexo realiza la encuesta de clima organizacional “Voice”, que revela una tasa de compromiso interno mayor al 80%, de acuerdo al último sondeo, lo que evidencia la labor que la compañía viene desarrollando en beneficio de su talento humano.

“Para Sodexo, mantenernos como una de las mejores empresas para atraer y retener talento humano es un tremendo logro para los hombres y mujeres que día a día trabajan con nosotros. Nuestro propósito es crear un mejor día a día para construir una vida mejor para todos, tanto para nuestros clientes, pero principalmente para nuestros colaboradores – nuestra familia, pues es gracias a ellos y ellas que hacemos realidad nuestra misión, ellos y ellas son el corazón y el motor de Sodexo.” resaltó Juan Montoya, Country Managing Director de Sodexo Perú. 

MERCO Talento (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), es un referente en Iberoamérica que evalúa la reputación de las organizaciones y estima qué tan atractiva es una empresa para el talento desde el año 2000. Para la elaboración de este ranking participaron diversos stakeholders, como colaboradores de grandes empresas, responsables de recursos humanos, sindicatos, headhunters, universitarios, alumnos de escuelas de negocios, y seguidores en redes sociales.

Cabe resaltar que, dentro de sus políticas internas, uno de los pilares de Sodexo es la diversidad, equidad e inclusión, por lo que promueve el empoderamiento femenino y la empleabilidad de los jóvenes de entre 18 a 30 años, así como la contratación de refugiados y migrantes. Además, desde el 2017, es parte de “Pride Connection Peru”, red que busca la creación de espacios inclusivos para personas de la comunidad LGTBIQ+.