Turismo

Semana Santa: Disfruta de cinco actividades en Lima viajando seguro con Yango

A pocos días de disfrutar los feriados por Semana Santa, existen múltiples opciones de actividades que pueden hacerse en compañía de familiares y amigos fuera de casa. Si no tienes planes de viajar fuera de Lima, no te preocupes porque existen diversos lugares que puedes visitar para escapar de la rutina.  Para ayudarte a desplazarte por la ciudad, la plataforma de movilidad urbana Yango te ofrece trasladarte en este recorrido limeño de manera segura gracias a su tecnología avanzada y herramientas innovadoras, no solo para pasajeros sino también para conductores.

“Estamos satisfechos de acompañar a nuestros pasajeros a descubrir espacios muy emblemáticos y turísticos de la capital, así como acercarlos a vivir experiencias que se desarrollan solo en fechas especiales como Semana Santa, además de ayudar a los conductores a sentirse seguros las 24 horas del día, gracias a las funciones de seguridad que continuamente venimos desarrollando y que están acorde con sus necesidades”, señaló Mariana Véliz, Country Manager de Yango en Perú.

Es así que cuando el pasajero entra a la aplicación puede visualizar los datos del conductor (foto, nombre, placa del vehículo y puntuación). Cuenta también con un Centro de seguridad para contactar con autoridades locales en caso de emergencia; el botón para compartir la ruta y los detalles del viaje; y contacto con el equipo de soporte las 24 horas. Los viajes solicitados a través de la aplicación Yango también cuentan con control de velocidad y supervisión del estilo de conducción para reducir el riesgo de accidentes.

Y para la seguridad de los conductores, Yango ha incorporado recientemente una función que pide un selfie a los nuevos usuarios para solicitar un viaje. La foto se validará y se mostrará al conductor para que esté seguro de que lleva al pasajero correcto. Por otro lado, el pasajero también verá el selfie del conductor por las mismas razones.  Antes del viaje, los conductores también tienen acceso al número de viajes del pasajero y a su valoración basada en los comentarios de los viajes anteriores.

Además, Yango proporciona un botón de Conflicto para los conductores que les permite grabar audio para compartirlo con el equipo de soporte especializado en caso de incidente de seguridad. No se puede acceder al audio grabado desde el propio dispositivo, ya que el acceso solo está disponible para el equipo de asistencia. Después del viaje, los conductores también pueden dejar comentarios sobre el conductor en la aplicación y ponerse en contacto con un equipo de asistencia especializado en incidentes. También hay una función para los conductores que les permite ver las zonas de alerta en la ciudad y rechazar viajes a estas áreas sin penalización. Todas estas opciones permiten tanto al usuario como al conductor sentirse seguro y cómodo en todos sus recorridos.

A continuación, te damos cinco experiencias de turismo y gastronomía que son los imperdibles para quienes optan por pasar estas fechas en la capital y viajen de manera segura:

Recorrido de las 7 iglesias

Miles de devotos realizan este tradicional y famoso recorrido en El Centro Histórico de Lima debido a que alberga la mayor cantidad de iglesias donde los devotos demuestran su fe en cada visita. Además, los visitantes tienen la oportunidad de conocer de cerca la historia y extraordinaria arquitectura que sin duda te transportan a la época virreinal. 

Playas en la Costa Verde

La estación de verano todavía se extenderá por varias semanas más por lo que pasar este feriado largo de Semana Santa en la playa es una opción ideal sin salir de Lima. A lo largo de nuestro litoral, tenemos varias opciones para quienes desean bañarse y aprovechar aún los rayos del sol como las siguientes playas: Yuyos, Las Sombrillas, La Herradura, y Makaha, donde puedes atreverte a aprender y practicar deportes acuáticos como el surf.

Museo Convento de San Francisco y Catacumbas

Ubicado en el corazón del Centro de Lima. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Es considerada una verdadera joya de arte colonial en sus diversas expresiones debido a su importante valor histórico y artístico, que atraen a todos sus visitantes. Este lugar destaca también su importante colección de azulejos, su pinacoteca, sus artesonados, sus tallas y altares.

Chim Pum Callao

En la provincia del Callao hay mucho por descubrir, pero sobre todo disfrutar de los maravillosos atardeceres que pueden verse desde La Punta, donde puedes pasear en bote, así como conocer la historia del Castillo del Real Felipe, entre otros atractivos turísticos que no tienen nada que envidiar a la capital limeña.

Santa tradición culinaria

Si deseas ir acorde a esta celebración religiosa, los platillos a base de productos marinos son la elección ideal como: un ceviche de pescado, una causa de atún, el delicioso chupe de pescado y Parihuela. etc. Además, puedes saborear el “toque” dulce de un postre como: una mazamorra morada, unos picarones con miel de chancaca, churros con manjar, entre otros. Todos estos potajes pueden encontrarse y disfrutarse en cualquier lugar de la capital en estas fechas.

Cabe recordar que Yango opera mediante una colaboración con proveedores locales de transporte, promoviendo así la generación de empleo y respaldando a las empresas de cada ciudad en la que aterriza.