Samsung lanza sus primeras lavadoras de carga superior con funciones de IA para lograr mejor rendimiento y eficiencia
Samsung Electronics anunció el lanzamiento de la Bespoke AI Top Load Washer, sus nuevas lavadoras de carga superior con capacidad de 25, 24 y 21 pulgadas que estarán disponibles en los mercados globales.1 [1]Estos nuevos modelos marcan el inicio de Samsung introduciendo tecnología de IA en su categoría de lavadoras de carga superior. Con las tres funciones de IA (AI Wash, AI Energy Mode y AI Vibration Reduction Technology Plus (VRT+™)), las nuevas lavadoras ofrecen una experiencia de lavado inteligente, eficiente y silencioso.[2]
“Estamos entusiasmados de expandir nuestra amplia gama de tecnologías de lavado impulsadas por IA a la categoría de carga superior, permitiendo que un público más amplio con diversas necesidades se beneficie de una experiencia de lavado conveniente”, afirmó Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de I+D en Digital Appliances Business en Samsung Electronics. Con funciones como AI Wash, AI Energy Mode y AI VRT+™, se ofrecen productos que mejoran la experiencia de lavado al optimizar el cuidado de las telas y la eficiencia energética y permitiendo que un funcionamiento silencioso sea accesible a más consumidores.
La tecnología de IA ofrece la mejor experiencia de lavado
Las nuevas lavadoras están equipadas con AI Wash[3] de Samsung, que detecta de forma inteligente el tipo de tela y el peso para recomendar convenientemente las configuraciones óptimas para cada carga. Según las condiciones de la ropa detectadas, el ciclo utiliza un algoritmo de IA para recomendar configuraciones adecuadas como el nivel de agua, la intensidad de agitación y los tiempos de lavado y enjuague. Para prendas delicadas, AI Wash lavará con suavidad para reducir el desgaste, permitiendo hasta un 25% más protección de la tela.[4] Para telas resistentes, garantizará un lavado uniforme y completo sin residuos. Además, los usuarios pueden aprovechar el AI Energy Mode a través de SmartThings Energy[5], que les permitirá reducir el uso de energía hasta en un 20%.[6]
La tecnología AI VRT+™ garantiza un funcionamiento más silencioso y se adapta a las distintas condiciones del suelo. Esta versión avanzada del sistema VRT+™ recopila diversas señales detectadas por la lavadora y las envía a un servidor de IA[7], que analiza el tipo de suelo sobre el que se coloca[8]. Mediante un algoritmo de IA, el servidor calcula la configuración ideal y garantiza que la lavadora funcione con menos ruido y vibración durante el ciclo, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia de lavado más tranquila.
Rendimiento eficiente con Ecobubble™
Las nuevas lavadoras de carga superior también cuentan con tecnología Ecobubble™, que proporciona un rendimiento de limpieza más eficaz al mismo tiempo que reduce el daño de las telas. Esta tecnología incorpora dos componentes claves: BubbleStorm™, un dispositivo con forma de ventilador que disuelve eficazmente el detergente en una espuma para una penetración más rápida en las telas, y Dual Storm™, un pulsador que mezcla completamente las burbujas y la ropa. Al combinar estos componentes, Ecobubble™ permite a los usuarios lograr un lavado profundo utilizando hasta 25% menos de energía[9] y 14% menos de agua.[10] Permite que el detergente se mezcle con la tela 2,5 veces más rápido[11], y también brinda hasta 20% de un mejor cuidado de la tela[12], reduciendo el desgaste de la ropa.
Y para aquellos que necesitan lavar su ropa rápidamente, la opción Super Speed puede lavar una carga en solo 31 minutos[13], brindando un lavado 40% más rápido y manteniendo un rendimiento de limpieza efectivo.
Características adicionales para un rendimiento mejorado
Las nuevas lavadoras también vienen equipadas con conectividad SmartThings, permitiendo una fácil gestión de la lavadora de forma remota para mayor comodidad. Para garantizar una durabilidad y un rendimiento confiable, el Digital Inverter Motor está respaldado con una garantía de 20 años.[14]
Hygiene Steam y Stain Wash brindan soluciones de limpieza especializadas para un lavado impecable. [15] Hygiene Steam utiliza agua caliente y vapor para eliminar hasta el 99,9%[16] de ciertos tipos de bacterias [17]y manchas difíciles[18] sin necesidad de tratamiento previo. Stain Wash, por otro lado, da la opción de usar agua tibia o caliente para eliminar la suciedad y las manchas de manera efectiva, y puede limpiar marcas cotidianas como el sudor, a 40°C.[19]
Las nuevas lavadoras de carga superior se lanzarán en varias regiones en los próximos meses. Disponibles en cinco elegantes colores (Black Caviar, Deep Charcoal, Lavender Gray, White y Brushed Navy[20]), estos modelos están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores de todo el mundo y ofrecen un rendimiento potente y una eficiencia mejorada como parte de una experiencia de lavado conveniente y confiable.
[1]La Bespoke AI Top Load Washer se lanzará en Corea, Taiwán, Hong Kong, el sudeste de Asia, el suroeste de Asia, América Latina, Medio Oriente y África en 2025.
[2] Se aplica a los modelos WA80F*******
[3] La detección de telas utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para detectar tres tipos de telas (normal, delicadas, toallas) para cargas de hasta 3 kg. Los tejidos mixtos pueden reducir la precisión en la detección. Los resultados reales pueden variar en función del uso individual. Para evitar el desgaste, se recomienda lavar juntas telas similares.
[4] Basado en pruebas internas con WA80F/25, utilizando una carga IEC de 3 kg (nivel de agua 6), comparando un ciclo normal. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales.
[5] Los modos AI Energy están disponibles en los ciclos Normal, AI Wash, Super Clean, Jeans, Aqua Preserve, Towels y Clean Wash. Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[6] Probado por Samsung en un modelo WA80F/25 con una carga de 5 kg utilizando el ciclo AI Wash y nivel de agua 6. Resultados proporcionados a Intertek e interpretados por ellos. El tiempo del ciclo de lavado puede aumentar al utilizar el AI Energy Mode.
[7] Se requiere una conexión Wi-Fi. Si no hay una conexión Wi-Fi disponible, utilizará el algoritmo interno de la lavadora.
[8] Se requiere instalación independiente y ajuste de nivel para un funcionamiento preciso.
[9] Probado por Samsung con el modelo WA80F/25 de 16 kg con Ecobubble™ y Digital Inverter Motor, utilizando una carga IEC de 3 kg (nivel de agua 4), comparando un ciclo normal con Ecobubble™ y un ciclo normal sin Ecobubble™. Resultados proporcionados a Intertek e interpretados por ellos.
[10] Probado por Samsung con un modelo WA80F/25 de 25” y 16 kg con Ecobubble™ y motor Digital Inverter, utilizando una carga IEC de 3 kg (nivel de agua 4), comparando un ciclo normal con Ecobubble™ y un ciclo normal sin Ecobubble™. Resultados proporcionados a Intertek e interpretados por ellos. El ahorro de agua es del 13% en lavadoras de 24” y del 11% en lavadoras de 21”.
[11] Basado en pruebas internas en el modelo WA80F/25 de 16 kg, usando Artificially Soiled Fabric (EMPA 120), en comparación con una lavadora convencional Samsung. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales.
[12] Basado en el índice de severidad de acción de lavado del modelo WA80F/25 de 16 kg, comparado con una lavadora convencional Samsung. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales.
[13] Basado en pruebas internas. Un lavado normal se puede completar en tan solo 31 minutos usando Super Speed en la configuración predeterminada con una carga de 3 kg, en comparación con los 54 minutos de una lavadora Samsung sin Super Speed. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales. El ciclo Super Speed tarda 31 minutos en los modelos de 25” y 24”, y 29 minutos en los modelos de 21”.
[14] A partir de abril de 2024, la garantía de piezas de 20 años solo se aplica al motor inversor.
[15] Esta función no está disponible en América del Norte.
[16] Disponible para lavar cargas de ropa de hasta 3 kg en los modelos de 25” y 24”, y 2 kg en los modelos de 21”. Recomendado para lavar telas que no destiñen y para ropa muy sucia. Evite las prendas que sean propensas a desteñirse.
[17] Basado en el informe de prueba de Intertek sobre un modelo WA80F/25 para el ciclo de vapor higiénico. Elimina el 99,9% de ciertas bacterias, incluidas Staphylococcus aureus y Escherichia coli. Los resultados individuales pueden variar.
[18] Basado en pruebas internas. La temperatura óptima puede variar según el tipo y el estado de la suciedad y de las manchas.
[19] La temperatura óptima puede variar según el tipo y el estado de la suciedad y de las manchas.
[20] Los colores disponibles pueden variar según el mercado.