Actualidad

Regreso a clases: Rappi proyecta más de 10 mil órdenes de útiles escolares por delivery este 2024

Regresa la temporada escolar a los hogares peruanos y, con ella, la necesidad de preparar los útiles, uniformes y demás implementos necesarios para iniciar el año escolar. Algunas de las dificultades habituales en esta temporada son las largas filas, las multitudes y las horas que se necesitan para adquirir los implementos necesarios para los estudiantes. En medio de esta coyuntura, aplicaciones como Rappi, brindan opciones para hacer más fácil la vida de los peruanos.

Según los últimos datos de la aplicación, se espera que durante esta temporada los peruanos realicen más de 10.000 órdenes en esta categoría, con un ticket promedio que oscila entre los entre 80 y 120 soles en útiles escolares, siendo los cuadernos, útiles, accesorios de computo y mochilas los artículos de mayor demanda. La plataforma espera que este año 2024, el número de pedidos se incremente en un 45% respecto al año anterior y se registre a su vez un mayor número de pedidos en la sección de tecnología.

“El año pasado tuvimos un aumento de cerca del 30% en la demanda de diferentes productos, útiles escolares y elementos de estudio, la cual crece rápidamente cada año, sobre todo después de la pandemia y el retorno a la presencialidad de las clases en colegios y universidades. Esperamos que los usuarios encuentren todo lo que necesiten con el menor esfuerzo y la mejor calidad posible”, afirmó Gonzalo Sambra, Gerente Comercial de Rappi Mall para la Región Andina.

En Lima, los distritos de San Isidro, Miraflores y Surco son aquellos que hacen la mayor cantidad de pedidos de útiles escolares en la app. Una de las categorías de mayor demanda durante esta temporada es la de tecnología. Según Rappi, solo en el último año la compra de artículos como laptops y tablets se ha incrementado en más de un 35%, especialmente en momentos como la navidad y especialmente durante la época de retorno a clases.

Otros productos de tecnología que también ven crecimientos en la demanda durante esta temporada son: mouse inalámbrico, memorias USB y extensores de wifi, entre otros. Además, artículos similares también están  disponibles en Rappi durante el regreso a clases, incluyendo mochilas, loncheras, ropa escolar y productos de aseo.