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Rappi refuerza la seguridad de su ecosistema de usuarios en Perú y LATAM y selecciona al proveedor Incognia para la detección global de fraudes

Rappi, la aplicación multivertical líder en América Latina, y la empresa pionera en identidad móvil Incognia, anunciaron hoy esta nueva alianza para la detección global de fraudes con el fin de aumentar la estrategia de seguridad de la app. Como parte de esta nueva asociación, Rappi ha implementado la detección de fraude basada en la tecnología de ubicación de Incognia en su aplicación móvil para garantizar la seguridad de su red.

El servicio de delivery, una de las muchas verticales de Rappi, es un mercado global y en ascenso especialmente en LATAM. En Perú, el delivery creció 200% durante la pandemia, y es uno de los empleos más populares, según el observatorio de plataformas- Perú.

Rappi, fundada en 2015, está presente en 9 países y cuenta con más de 220.000 repartidores registrados y más de 30 millones de clientes. Con la pandemia mundial, el uso de los servicios de entrega por demanda se ha disparado y ha cambiado fundamentalmente la forma en que los consumidores adquieren bienes. Al mismo tiempo, los estafadores están aprovechando el aumento de la demanda para crear nuevas cuentas con identidades robadas y utilizar, alquilar y vender las cuentas a otros, además de poner en marcha técnicas de fraude por colusión.

«En Rappi, garantizar la seguridad y la privacidad tanto de los repartidores como de los consumidores es nuestra prioridad. Incognia es el socio ideal para la detección de fraudes para nuestros servicios basados en la localización, debido a nuestro compromiso compartido con la privacidad de los usuarios y a su tecnología única basada en la localización y en los datos globales de fraude», afirmó José Ignacio Bernal, Director Ejecutivo Región Pacífica (Perú, Ecuador y Chile).

La tecnología de identidad por localización de Incognia se despliega hoy en día para la detección avanzada del fraude en más de 200 millones de dispositivos en más de 20 países. Incognia ofrece a sus clientes evaluaciones de riesgo de fraude muy precisas y en tiempo real, basadas en la integridad de los dispositivos y en el comportamiento de la localización, así como en la información procedente de su red de fraude y sus listas de vigilancia, que están creciendo rápidamente.

«Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Rappi. El sector del delivery se enfrenta a tipos de fraude únicos que podemos detectar de forma exclusiva utilizando nuestra tecnología basada en la localización. Trabajando con Rappi en América Latina estamos logrando una reducción del fraude en su ecosistema. Estamos deseando ayudar a Rappi a proteger a sus clientes y mejorar la experiencia de los usuarios», afirma el director general y cofundador de Incognia, André Ferraz.

Tratar con la ubicación en tiempo real de las personas puede traer la idea de peligro, pero en este caso, la seguridad se diseñó en torno a la privacidad sólo para recibir pedidos. Desde esta perspectiva, como parte de la asociación, Rappi e Incognia también animan a los usuarios a saber más sobre los métodos de autenticación y cómo la localización y la privacidad pueden ir de la mano en cuestiones de prevención del fraude.

Optar por la localización no sólo puede garantizar que los pedidos lleguen a tiempo, sino que también es una capa adicional de seguridad que protege las cuentas de los usuarios y evita esquemas como la toma de posesión de cuentas. Además, al realizar un pedido, los usuarios deben verificar el método de pago elegido e informar de cualquier solicitud o comportamiento que pueda diferir de las políticas de la aplicación, mientras Rappi e Incognia trabajan continuamente para prevenir e identificar a los malos actores que dañan el ecosistema.