Moda y Estilo de Vida

PUMA lanza la iniciativa «Voices of a RE:GENERATION»

La compañía deportiva PUMA ha anunciado una nueva iniciativa que busca evolucionar la forma en que la marca navega en su viaje hacia la sostenibilidad al incluir las perspectivas y recomendaciones de la próxima generación. El proyecto, llamado Voices of a RE:GENERATION, comenzará con PUMA dando voz a cuatro jóvenes ambientalistas de Europa y Estados Unidos durante el período de un año.

Como parte del compromiso continuo de PUMA con Forever Better, las cuatro Voices of a RE:GENERATION trabajarán con PUMA para replantear el concepto de la sostenibilidad de una manera que tenga sentido y se comprometa con la próxima generación, además de aportar cómo la marca puede impulsar mejores prácticas de sostenibilidad, en línea con sus objetivos para pasar de 10 a 25.  El trabajo adoptará un formato de consultoría honesto y sincero, con las voces compartiendo sus perspectivas y puntos de vista e identificando áreas donde la marca puede mejorar.

Los miembros de PUMA Voices of a RE:GENERATION, son:

  • Alice Aedy – Narradora visual del Reino Unido, documentalista y cofundadora de Earthrise Studio, una compañía de medios impulsada por el impacto centrada en historias humanas desde la primera línea climática.
  • Andrew Burgess : reciclador de los Estados Unidos, decidido a cambiar la forma en que las personas consumen ropa y moda a través de sus propias creaciones.
  • Luke Jaque-Rodney : vlogger de vida sostenible y saludable de Alemania que explora mejores formas de vivir de manera sustentable.
  • Jade Roche: artista visual y consultora creativa  de Francia que trabaja con marcas para mejorar la forma en que se comunican.

Voices of a RE:GENERATION de PUMA  representa una continuación del trabajo que PUMA comenzó en septiembre de 2022 con su evento Conference of the People’ en Londres. La conferencia, que discutió soluciones para algunos de los desafíos de sostenibilidad más apremiantes de la industria de la moda con un enfoque especial en Gen-Z, destacó la necesidad de que las marcas mejoren la transparencia y realicen una mayor comunicación con respecto a la sostenibilidad. 

La nueva iniciativa se basa en el compromiso de la marca para garantizar que las iniciativas de sostenibilidad de PUMA  sean digeribles para todos, especialmente para la próxima generación, después de que la investigación realizada por PUMA descubriera que el 71% de los jóvenes sentían que sus voces no se escuchaban cuando se trata del medio ambiente y les gustaría ver a las marcas haciendo más compromisos (49%), comunicando mejor sus objetivos (40%) y siendo más transparentes (34%).

A lo largo de 2023, Voices of a RE:GENERATION de PUMA  se reunirá con Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de PUMA,  y el equipo de sostenibilidad de PUMA para colaborar y presentar sus puntos de vista honestos. Trabajando juntos, la asociación explorará formas prácticas en que la retroalimentación puede implementarse dentro de la estrategia comercial y de sostenibilidad de PUMA, al tiempo que utiliza las  plataformas como vehículos para comunicar los esfuerzos de PUMA de manera transparente y auténtica al mundo.

Hablando sobre la nueva iniciativa, Anne-Laure Descours, Directora de Abastecimiento  de PUMA, dijo: «Siempre hemos documentado nuestro progreso en prácticas sostenibles. Sin embargo, nuestra participación en la Conference of the People ha arrojado a la luz sobre el hecho de que la información que compartimos no siempre es fácilmente entendida por la próxima generación. Reconocemos la necesidad de cambio y estamos comprometidos a hacer que la sostenibilidad sea más accesible y transparente para todos. Voices of a RE:GENERATION es nuestro primer paso para mejorar esto».

Alice Aedy, de Reino Unido, comenta: «La sostenibilidad es un trabajo muy poco glamoroso, técnico pero urgente con impactos tanto para las personas como para el planeta. Es innegablemente un tema bastante complejo. Es más profundo que solo materiales o emisiones; se trata de las personas que se esfuerzan entre bastidores para realizar los esfuerzos de una marca para ser más sostenible y también se trata de cómo una marca, como PUMA, está comunicando eso con autenticidad».

Andrew Burgess, de EE.UU., comenta: «La sostenibilidad no puede ser unilateral. No puedes tener una marca tomando las decisiones, especialmente cuando tienes consumidores en todo el mundo interactuando con tus productos. Tengo muchas ganas de profundizar en los esfuerzos de PUMA y compartir mi opinión sobre cómo pueden mejorar. Es hora de que nuestra generación tenga un asiento en la mesa».

Luke Jaque-Rodney, de Alemania, comenta: «Todos podemos hacer todo lo posible para vivir y vestirnos de manera sostenible, pero en última instancia, estamos a merced de las marcas a las que compramos nuestra ropa. Sabemos que una persona no puede marcar la diferencia por sí sola, pero nuestras voces siguen siendo poderosas cuando se combinan y se comunican con las personas adecuadas y las marcas adecuadas, como PUMA. Esto es muy emocionante».

Jade Roche, de Francia, comenta: «Es genial ver a una marca global como PUMA haciéndose más responsable de su sostenibilidad y estando dispuesta y abierta a tener estas conversaciones difíciles cuando se trata de cómo lo están haciendo y cómo están planificando. También es hora de que, en general, empecemos a discutir lo que realmente significa la sostenibilidad; ¿Qué se necesita para que una marca logre una mayor sostenibilidad en todos los aspectos de la misma mientras es transparente, y cómo se ve para la próxima generación? «

Voces de una RE: GENERATION es solo un paso más en años de progreso para PUMA. En 2022, la marca encabezó el ranking de sostenibilidad Business of Fashion, el ranking financiero de la plataforma sobre salario digno y el ranking FTSE4Good dentro de sus sectores. Fue incluida en el ranking global de las 100 empresas más sostenibles de Corporate Knights, mantuvo su clasificación triple A con MSCI y su estatus principal con ISS; dos agencias líderes de calificación de sostenibilidad. Reuters también lo clasificó como el número dos dentro de su sector y, en la evaluación comparativa de sostenibilidad de S&P, PUMA superó a todas las demás marcas deportivas por primera vez desde 2010.

Voices of a RE:GENERATION de PUMA marca el comienzo de una iniciativa de un año de duración que recopila ideas y comentarios sobre cómo mejorar sus esfuerzos en  la comunicación sobre la sostenibilidad. Puede encontrar más información en https://about.puma.com/en/sustainability/voicesofregeneration