Cultural

Próximo estreno de la obra “Melissa, una constelación”

Como parte de la Competencia Oficial del Nuevo Teatro Julieta – Primera Edición, Asociación Cultural Trenzar presentará la obra basada en hechos reales “MELISSA, UNA CONSTELACIÓN”, bajo la dirección de Micaela Távara, del 24 al 27 de agosto en el Nuevo Teatro Julieta.

“MELISSA, UNA CONSTELACIÓN” es una creación colectiva honesta de cuatro mujeres jóvenes actrices peruanas que buscan respuestas y verdad, a través de la historia de otra mujer joven periodista. Esta obra está basada en hechos reales y datos de investigación y archivo que relatan la vida de una joven de 23 años que muere en circunstancias dramáticas, por las que hasta el día de hoy su familia busca justicia y verdad.

La Asociación Cultural Trenzar acompaña a la familia de la periodista Melissa Alfaro desde hace seis años, en los que se realizó un proceso colectivo de teatro político y de memoria, una investigación que ahora se denomina: la constelación de Melissa, que pretende mantener viva la memoria de la periodista, a la vez que reflexiona sobre cómo esta historia se entrelaza, tanto de manera personal con las actrices como de manera colectiva con el país.

La obra cuenta con las actuaciones de Alondra Flores Quiroz, Mehida Monzón, Flavia Avilés y Alejandra Campos.

Las funciones serán el jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto a las 8 p. m. en el Nuevo Teatro Julieta (Psje. Porta 132, Miraflores). Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, en el Instagram de Asociación Cultural Trenzar (@trenzar_asociacioncultural) y en la plataforma Joinnus: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-melissa-una-constelacion-55797.