Cultural

Presentación de El bosque de Cucho, un libro que nos enseña a proteger nuestros bosques

10/6 es un sello de literatura infantil del Centro de Desarrollo Editorial y de Contenidos. El bosque de Cucho, de María Angela y Luis Galli, da inicio a esta aventura, de la cual ahora forma parte Cucho y sus amigos. El artista Diego Ato tuvo a su cargo la ilustración de este relato, para que podamos seguir a los personajes en su recorrido por la selva amazónica.

Este libro es la historia del oso perezoso Cucho, quien junto a Bruno —otro oso perezoso—, la maravillosa mariposa Marbel y la polilla Parda viven en la Amazonía peruana. Una mañana, como de costumbre, bajan de las altas ramas de sus árboles, pero no encuentran el camino porque muchos árboles ¡habían desaparecido!

Borak —un viejo puercoespín— les cuenta que en el bosque hay una amenaza mortal. Se llama «deforestación»; no tiene un rostro, ni habla, pero tiene sierras, machetes y varios hombres que siempre amenazan con volver. Los animales del bosque organizarán un ejército para proteger su casa: el bosque, y detener esta cruel amenaza.

Cucho y sus amigos descubrirán que muchas personas son amigables, buenas y protectoras del bosque. Sin embargo, tendrán que huir del peligro y emprenderán un viaje a un nuevo hogar. En este camino se enfrentarán a terribles peligros y se encontrarán con agradables sorpresas.

El bosque de Cucho nos enseña a cuidar nuestro hábitat, nuestro planeta, porque solo hay uno y estamos de paso. Sé como Cucho, protege el bosque, tu casa, tu planeta.

El bosque de Cucho se presenta este 23 de septiembre a las 4:00 p. m. en Vallejo – Café Librería, Camino Real 1119, San Isidro. La actividad está pensada para toda la familia, pues habrá una lectura dramatizada a cargo de Milagros López Arias, Kike Casterot y Luis Galli, coautor de El bosque de Cucho.

Sobre los autores:

María Angela Galli Vílchez (1967-2020) nació en Lima. Siempre fue Lupita para su familia. Desde pequeña mostró cariño por los animales, en especial por los perros. Entre sus mascotas favoritas estuvieron Perla, Almendra y su hijo Sir Lancelot, la terrier Abril y Swinky Nongayambu, traviesa y hermosa.

Lupita estudió en el colegio Peruano-Británico, donde ganó un concurso de cuentos en la secundaria.

Se graduó como traductora e intérprete en la facultad de Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma en Lima. Fue traductora en WIPO (ONU) durante la década de 1990. Luego regresó a Perú para seguir un posgrado en Ecología. Trabajó en la Embajada de Sudáfrica y luego constituyó su empresa de traducciones: Korimag.

Lupita voló a la eternidad el 7 de octubre del 2020, y desde ahí nos sonríe con alegría cada vez que protegemos la naturaleza.

Luis Galli Vílchez (1964), nació en Lima. Es abogado, graduado de la Universidad de Lima. Ganó la beca del British Council y estudió un máster en Derecho Ambiental en De Montfort University, en Leicester, Inglaterra. Luis trabajó como abogado para la ONU en Ginebra, Suiza, por ocho años. En este tiempo culminó su segundo máster, esta vez en Publicidad y Marketing.

En 2001, Luis cambió de profesión. Se instaló en Nueva York. En 2004 se graduó de su tercer máster en Fine Arts, arte dramático en el afamado Actor’s Studio, New School University. Desde el 2005, enseña a tiempo completo en la New School Univeristy. Ha actuado en veintidós películas y cuarenta obras de teatro en inglés y español.

En 2019, publicó su primera novela Mujer desaparecida. La publicación de El bosque de Cucho es cumplir una promesa de amor a su querida hermana María Angela.

A %d blogueros les gusta esto: