Cultural

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presenta nuevo Concierto de Cámara

El Ministerio de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en su tercera fecha de su espectáculo “Cuerdas y vientos de Cámara” a realizarse este viernes 13 de octubre a las 07:00 p.m. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. Ingreso libre, aforo limitado.

El espectáculo contará con un diverso repertorio que incluye piezas de los artistas Dave Rimelis, Carl Stamitz y The Beatles.

Dave Remelis es un intérprete, compositor y educador. Orquestas de todo el mundo han interpretado su música, incluyendo la Boston Pops, la National Symphony, la Baltimore Symphony, la Jazz at Lincoln Center Orchestra, la Detroit Symphony, la San Francisco Symphony, la Louisiana Philharmonic, la Royal Liverpool Philharmonic, la St. Louis Symphony, la Western Australia Symphony, la Minnesota Symphony, la Atlanta Symphony, la New Jersey Symphony, la New York Pops, la New Jersey Pops Jazz y la Mel Lewis Jazz Orchestra.

Por otro lado, la OSNJB interpretará Dúo para violas de Carl Stamitz, compositor que escribió más de 50 sinfonías, al menos 38 sinfonías concertantes y más de 60 conciertos para violín, viola, viola d’amore, violonchelo, clarinete, trompa basset, flauta, fagot y otros instrumentos.

Finalmente, los jóvenes músicos desplegarán todo su talento con Eleanor Rigby, célebre pieza de la banda británica “The Beatles”. La canción fue escrita principalmente por Paul McCartney y acreditada a Lennon/McCartney. Con un doble cuarteto de cuerdas orquestado por George Martin y la llamativa letra sobre la soledad, la canción hizo continuar la transformación del grupo, principalmente en el rock y el pop haciendo ver una banda de estudio más seria y experimental.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se fundó en 2003 con el objetivo de brindar las herramientas que permitan el desarrollo de capacidades y talentos en los jóvenes músicos de nuestro país. De esta manera, cumple con dos de sus metas principales: difundir la música académica en nuestra sociedad, y consolidar la educación y profesionalización de las nuevas generaciones de artistas. En sus veinte años de existencia la OSNJB se ha convertido en una de las principales agrupaciones sinfónicas del país.