Actualidad

Ofrecen becas para estudiantes peruanos que quieran formarse en Negocios en el extranjero

La escuela de negocios internacional Tetr College of Business, anunció que destinará un fondo de becas de 1 millón de dólares para estudiantes peruanos. La oferta permitirá a los futuros líderes empresariales formar parte de un programa de negócios que los llevará a compartir con exitosos empresários de distintas partes del mundo.

El programa abarca 7 países (Dubai, India, Singapur, Ghana, Argentina, EE. UU. y uno en Europa), llevando a los estudiantes a un nuevo destino cada semestre y permitiéndoles aprender mediante la creación de negocios, estudiando en instituciones icónicas como NUS, IIT y Cornell, y adquiriendo habilidades de algunas de las mentes más brillantes de los negocios.

Dicha beca abarca un plan de estudios que combina pasantías a largo plazo, inmersiones comerciales con empresas como Talabat, Emaar Properties y Emirates, y experiencias culturales como el Zoco del Oro de Dubái, En GITEX Global 2024, los estudiantes exploraron innovaciones en IA, blockchain y DeFi mientras participaban en YouthX, una plataforma para jóvenes emprendedores. También adquirieron conocimientos de primera mano sobre las operaciones inmobiliarias de 11 CXO de Emaar y descubrieron cómo Emirates integra la tecnología en la aviación de lujo en el Emirates Ebdaa Innovation Hub.

Pratham Mittal, fundador de Tetr College of Business, dijo que los estudiantes latinoamericanos aportan perspectivas invaluables al campus, enriqueciendo a la comunidad de Tetr con sus conocimientos únicos, pensamiento innovador y adaptabilidad. «Nuestros estudiantes latinoamericanos actuales ejemplifican disciplina y espíritu emprendedor. Estas cualidades son parte integral del éxito en la región e inspiran y dan forma al cuerpo estudiantil de Tetr en general».

¿Cómo postular desde Perú?


Los estudiantes interesados en formar parte de la Clase 2029 pueden aplicar a solo uno de los programas que ofrece Tetr y lo pueden hacer antes del cierre de la segunda ronda de solicitudes que concluye el 25 de marzo. Sin embargo, la tercera ronda iniciará justo después y durará hasta finales de abril, teniendo como inicio del curso académico finales de agosto o inicio de septiembre de este año.

Con el fin de encontrar al estudiante adecuado para Tetr, la escuela de negocios emplea un proceso de evaluación holístico, valorando cualidades como la perseverancia, la capacidad de análisis, el espíritu emprendedor y la mentalidad empresarial, cualidades esenciales para el éxito más allá de las aulas. 


El Programa Tetr sólo tiene tres requisitos previos: la pasión y el entusiasmo del estudiante por el espíritu empresarial y la innovación, la finalización de sus estudios de la escuela secundaria antes de septiembre de 2025 y tener 25 años o menos.

Los pasos para solicitar la beca y detalles sobre el programa se encuentran en la página web de Tetr. Una vez llenada la solicitud, el postulante seleccionado deberá llenar el Tetr Trial, un test de aptitud de 90 minutos generado por IA. Finalmente, deberán pasar una entrevista con un líder industrial seleccionado por Tetr.

Alumnos latinoamericanos hacen negocios en economías líderes en innnovación

Los estudiantes de Tetr, que concluyeron su primer semestre en Dubái en diciembre, lanzaron 23 negocios de dropshipping en menos de cuatro meses, generando colectivamente más de 138 mil dólares en ingresos con un impresionante margen de beneficio promedio del 38%. Los equipos se aventuraron en tecnología y electrónica, deportes, decoración del hogar, ropa y productos de estilo de vida, asegurando más de 15 mil dólares en fondos externos para escalar sus empresas.

La delegación de estudiantes se encuentra ahora en la India, donde han creado 20 marcas D2C en diversas industrias que van desde equipos de pickleball hasta suplementos de musgo marino y ropa de calle. Muchas de estas empresas ya han comenzado a generar ingresos reales y a validar sus modelos de negocio en el acelerado mercado de consumo de la India.

Como parte del semestre de Tetr en la India, los estudiantes han participado en inmersiones empresariales de alto impacto en la oficina de LinkedIn en la India y en ITC, el conglomerado de bienes de consumo más grande del país, para obtener información de primera mano sobre la escalabilidad y la estrategia. Más allá de los negocios, han experimentado inmersiones culturales en el Templo Dorado, uno de los lugares de peregrinación más venerados del mundo, el Taj Mahal en Agra, que es un símbolo de la rica cultura de la India, y asistieron al Festival de Literatura de Jaipur, donde tuvieron la oportunidad de conocer a la Premio Nobel Esther Duflo e interactuar con algunos de los pensadores más influyentes del mundo.