Salud

Minsa: brigadas identifican a menores de 5 años que no fueron vacunados contra polio y sarampión a través del padrón nominal

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa intensificando la vacunación contra polio y sarampión en 12 regiones priorizadas (Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali) y la provincia constitucional del Callao para evitar el brote de ambas enfermedades. 

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, informó que están en la etapa de “Rastrillaje de vacunación contra la polio y sarampión”, donde las brigadas realizarán la búsqueda de los menores que no han sido vacunados a través del padrón nominal. 

En este listado se consigna el nombre completo del menor, DNI, dirección y número de celular del padre de familia o apoderado.

“Es una vacunación dirigida, ya que es una oportunidad para que todos los niños y niñas puedan ser protegidos contra estas enfermedades. Las brigadas seguirán desplazándose para cerrar la brecha de vacunación», sostuvo.

En esta oportunidad, cerca de 12 las brigadas del Centro de Salud Chacra Colorada de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, llegaron hasta el distrito de Breña para realizar vacunación casa por casa. 

“Seguimos trabajando intensamente. El ministro de Salud, César Vásquez, nos ha pedido que redoblemos los esfuerzos para poder acercar la vacunación en todo el territorio peruano”, expresó la funcionaria del Minsa. 

La vacunación se realiza en todos los establecimientos de salud del país, así como a través de brigadas que recorren casa por casa o visitan mercados, parques, entre otros lugares estratégicos. 

ALIADOS ESTRATÉGICOS 

La directora de Inmunizaciones resaltó el apoyo de los municipios de Lima Metropolitana y de las regiones del país por unirse a la campaña de vacunación «Por un país libre de polio y sarampión». 

Además, dio a conocer que, esta semana que viene, las clínicas privadas también se suman a esta estrategia para seguir protegiendo a los menores de 5 años.