Actualidad

Migraciones lidera megaoperativo de fiscalización y verificacción migratoria en Ate, San Juan de Lurigancho y El Agustino

En el marco del Estado de Emergencia en Lima y Callao, el Ministerio del Interior del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y los municipios de la Mancomunidad Lima Este, ejecutaron megaoperativos para reforzar la seguridad y el orden interno.

El titular del Ministerio del Interior, Julio Díaz, junto al superintendente nacional de Migraciones, Armando García, lideron acciones simultáneas de verificación y fiscalización migratoria en los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Este trabajo en conjunto contó con la participación del presidente de la Mancomunidad Lima Este y alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas, así como de los burgomaestres de Ate, Franco Vidal; y de El Agustino, Richard Soria.

Hasta el lugar se trasladó el Migramóvil, provisto de equipos tecnológicos que agilizaron el proceso de identificación de los extranjeros con situación migratoria irregular. Un total de 85 extranjeros fueron puestos a disposición de la PNP para los procesos sancionadores correspondientes.

Durante las intervenciones se verificó sus documentos, a fin de realizar el control de su identidad y conocer su situación migratoria. Para ello, los inspectores migratorios corroboraron en tiempo real la información proporcionada, mediante el uso de tabletas electrónicas, las cuales se encuentran interconectadas a la base de datos de Migraciones, así como a los sistemas de alerta.

Migraciones reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por una migración segura, regular y ordenada, además de continuar fortaleciendo la seguridad migratoria.