Actualidad

Migraciones amplía módulos y horarios de atención en los Centros MAC de Lima y el Callao para la emisión de pasaportes

Como parte de las mejoras de los servicios en favor de la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de Migraciones amplió los módulos y horarios de atención en sus Agencias de Atención al Ciudadano, que funcionan en las diferentes sedes del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima y Callao, con el objetivo de brindar mayor facilidad en el trámite de las personas que requieran gestionar su pasaporte electrónico.

A partir de ahora, la atención para obtener el referido documento de viaje en los Centros MAC de Lima y Callao, es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 8:30 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 1:30 p. m., lo que representa un aumento de casi el 100% en el número de citas para adquirir el pasaporte.

Las sedes que incrementarán dicho servicio son: los Centros MAC Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Bellavista y Ventanilla (Callao), las cuales pasarán a tener un mayor número de módulos de atención para la emisión de dicho documento de viaje.

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García, realizó una visita de trabajo al Centro MAC Lima Norte donde destacó la importancia de acercar los servicios a los ciudadanos, tanto en Lima como en el Callao. El funcionario dijo que, en ese marco, recientemente se puso en funcionamiento la nueva Agencia de Atención al Ciudadano en Santiago de Surco (Jockey Plaza) y se viene brindando, por primera vez, el servicio de pasaporte en el Centro MAC Ica, por lo que la población de dicha región ya no tendrá que trasladarse a otros lugares para gestionar su documento de viaje.

Asimismo, comentó que Migraciones viene habilitando 100 mil citas mensuales a nivel nacional para el trámite de pasaporte electrónico en todas las sedes donde brinda dicho servicio. “Son más de 5 millones de pasaportes emitidos desde el 2016. Tenemos un récord histórico de 927 mil pasaportes emitidos en el 2023 y 820 mil en el 2024. Para este 2025 tenemos proyectado superar el millón de documentos de viaje”, subrayó.

La actividad también contó con la participación de David Alfaro, coordinador nacional de la plataforma MAC y del jefe zonal Lima de Migraciones, Carlos Sernaqué.

Citas de pasaporte: virtuales y presenciales

Migraciones recuerda a la ciudadanía que, en atención a su plan de ampliación de capacidad, también ha incorporado la opción de reservar citas de manera presencial en todas sus oficinas a nivel nacional donde se otorga el servicio de pasaporte.

De esta forma, los usuarios podrán seguir reservando sus citas, sin salir de casa, a través del sistema virtual, o, si lo prefieren, acudir personalmente a cualquiera de las oficinas donde se brinde el servicio de pasaporte para obtener una cita en las fechas disponibles.

Migraciones reafirma así su compromiso de facilitar el acceso a sus servicios a toda la ciudadanía.