Gastronomía

Más de 26 mil tajadas fueron entregadas en la panetonada D’Onofrio

A través de alianzas estratégicas con Caritas del Perú, Fundación Lima, Banco de Alimentos del Perú, Beneficencia de Lima, Asociación Miguel Grau, Latas que Transforman, la ONG Salvamento, entre otras organizaciones, Panetón D’Onofrio hizo llegar más de 26 mil porciones de panetón a diferentes peruanos en estado de vulnerabilidad durante las últimas semanas.

De esta manera, la icónica marca de panetones siguió trabajando en La Panetonada D’Onofrio, iniciativa creada en 2020, a través de la cual la marca busca compartir la magia de la navidad peruana, mediante la donación de tajadas de panetón para los peruanos que menos tienen.

Esta nueva etapa de “La Panetonada D’Onofrio” inició en Puno mediante un compartir navideño que se le brindó a la comunidad de Chucuito. Es en esta zona en donde vive y trabaja Dorotea Huarachi, artesana protagonista del spot “La Magia está Adentro” de Panetón D’Onofrio y proveedora oficial de las chaskaritas (objetos de colección exclusivos de la marca para la campaña navideña 2022).

“La Panetonada D’Onofrio nació en 2020 como una respuesta a la incertidumbre que amenazaba las fiestas navideñas. Fue nuestra manera de decir que, aunque estábamos atravesando un momento muy retador, la navidad seguiría siendo mágica. Este año, queremos seguir demostrándoles que esa magia todavía persiste”, comentó Stephanie Privette, Gerente de Marketing de la categoría de Panetones de Nestlé Perú.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad la panetonada consideró también el desarrollo de una activación internacional a las afueras del consulado peruano en Milán, Italia, en donde se sorprendió a más de 300 compatriotas que viven en dicha ciudad. Allí se entregó tajadas del clásico Panetón D’Onofrio. Según investigaciones desarrolladas por la marca, muchos de ellos llevaban más de 10 años sin probar el producto.