Foto Mas de 200 emprendedores peruanos ingresan a cadenas retail1

Lima, septiembre de 2025.- El dinamismo empresarial en el Perú mantiene su ritmo ascendente. Al segundo trimestre de este año, el INEI reportó más de 3 millones 335 mil empresas activas, de las cuales 88,654 fueron constituidas entre abril y junio, reflejando la fuerza del emprendimiento en la economía nacional.

En este contexto, el acceso a canales digitales y grandes cadenas de distribución ya no es una opción, sino una necesidad para crecer. Gracias al programa Perú Pasión, de Intercorp Retail, más de 200 pequeños negocios peruanos han logrado posicionar sus productos en los e-commerce y tiendas físicas de las principales marcas del país.

“Queremos que nuestros emprendedores sigan consolidando sus negocios. Ya son más de 95 mil productos de emprendimientos 100% peruanos que se pueden conseguir en las plataformas de Plaza Vea, Oechsle, Promart, Inkafarma y Real Plaza, donde alcanzan a miles de consumidores diariamente”, señaló Isabella D´Angelo, Gerente Corporativa de Sostenibilidad de Intercorp.

Desde su lanzamiento en 2020, la iniciativa ha generado más de S/ 55 millones en ventas acumuladas, al tiempo que ha destinado más de 6,300 horas de capacitación y mentoría en digitalización, sostenibilidad y gestión comercial. Estas acciones buscan fortalecer las competencias de los emprendedores y darles herramientas para sostener su crecimiento a largo plazo.

Los productos que forman parte de Perú Pasión incluyen una amplia variedad de categorías: alimentos, suplementos nutricionales, cuidado de la piel, muebles y artículos para el hogar, moda, entre otros. Esta diversidad refleja no solo la creatividad de los emprendedores locales, sino también su capacidad de adaptación a las tendencias del mercado.

“Nuestra misión no es solo fortalecer con ventas al emprendimiento local, sino también acompañarlo con sostenibilidad, educación, innovación y oportunidades de crecimiento a largo plazo”, puntualizó D´Angelo.

De esta manera, Intercorp Retail, a través de Perú Pasión, se consolida como un puente entre los pequeños negocios y los consumidores, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor en el país.

Related Post