Ecología

Más de 1,500 escolares recolectaron dos toneladas de RAEE

Con el objetivo de tener una ciudad más limpia y reducir el impacto de los productos que usamos en el día a día, la Municipalidad de Santiago de Surco, Entel, EMUSS SA, RECOLECC, PAMOLSA, la Cámara de Comercio Exterior y Kitchen Center se unieron para realizar el concurso de reciclaje de residuos orgánicos y de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE),  en el que escolares del nivel inicial, primaria y secundaria participaron recolectando alrededor de dos mil kilos de RAEE.

En el concurso participaron los colegios IEP Mariscal Cáceres, Saint Gospa School, Cristo Milagroso, Das Goethehaus, IE Jesús es Amor, IEI Victoria Barcia Bonifatti, Monterrico Institución Educativa Aplicación y Colegio Regina Pacisy. El ganador del primer puesto fue la institución educativa Saint Gospa School, que recibió un proyector de Entel, la instalación de punto de acopio y una capacitación profesional sobre reciclaje, siendo el mayor premio por el esfuerzo de recolección. Los colegios IEI victoria Barcia Bonifatti, IEP Mariscal Cáceres y el Colegio DasGoetheHaus, que lograron el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente, también recibieron la instalación de puntos de acopio de reciclaje, adicionalmente, el segundo lugar recibió una batidora FDV de la marca Kitchen Center.

“En Entel buscamos ser parte de una transformación responsable de la sociedad y, en ese sentido, los niños, las niñas y adolescentes son pieza fundamental de este cambio, por ello nos alegra ser parte de campañas de reciclaje en las que se puede educar y crear conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, como un estilo de vida sostenible. Todos y todas podemos ser agentes de cambio con pequeñas acciones”, comentó Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel.

Como cierre del concurso, la Municipalidad de Santiago de Surco realizó un evento de premiación, en el que todos los colegios participaron del sorteo de becas otorgadas por la Cámara de Comercio Exterior.